#FridaysForFuture: la marcha de la juventud por el planeta que se volvió masiva (y tú puedes participar) ?

La poderosa marcha por el planeta, #FridaysForFuture, se llevará a cabo el 24 de mayo en todo el mundo

Por: Ecoosfera

Por segunda ocasión millones de jóvenes marcharán en todo el mundo para exigir acciones claras y contundentes contra el cambio climático. Ésta será una acción más del movimiento #FridaysForFuture, inspirado por la pequeña activista Greta Thunberg, quien ha sabido expresar –con palabras y acciones– el hartazgo colectivo respecto a una situación que amenaza con extinguirnos a todos: el caos climático y la crisis medioambiental.

Ante ello, los gobiernos se han mostrado ineptos, indiferentes o hasta cínicos –como en el caso de Donald Trump–. Mantienen el curso de su así llamado “progreso” aún a costa del futuro de las nuevas generaciones. Pero a través del movimiento #FridaysForFuture, los jóvenes han decidido tomar acción. Así, no sólo han decidido retumbar las calles de más de 120 países  para expresar un contundente mensaje, sino que han podido trascender esa otra faceta de la lucha medioambiental que son los ya gastados discursos para convertir su hartazgo –y su miedo– en resonantes movilizaciones.

Estos jóvenes están iluminando el camino que deberemos seguir los próximos 11 años: esos que nos quedan antes de que los daños sean ya irreversibles, como ha dado a conocer la ONU –sin que este mismo organismo haya podido hacer mucho al respecto, por cierto–. Las nuevas generaciones nos demuestran que es momento de pasar a una acción motivada por la empatía, enfocada en salvar el futuro pero también en recuperar nuestro presente.

#FridaysForFuture se llevará a cabo el 24 de mayo

marcha por el clima huelga por planeta fridays for future mexico cdmx

¿Cómo participar?

En la página oficial puedes registrar a tu contingente, en caso de que ya estés organizado con amigos, familiares, vecinos o compañeros. Ahí mismo puedes decidir también cómo participar.

También puedes sumarte a las organizaciones o grupos que ya formen parte del movimiento, mismas que puedes consultar en este mapa digital, donde se incluye su localización y contacto.

No olvides también consultar las páginas en Facebook, pues desde ahí suelen subir información las organizaciones por país de #FridaysForFuture.

¿Y en México?

Los habitantes de México están viviendo en carne propia las peores consecuencias del cambio climático. Las sequías, la escasez de agua, las altas temperaturas y, por supuesto, la contaminación atmosférica, que en últimos días desató una contingencia ambiental provocada por decenas de incendios en toda la zona centro y sur del territorio.

Por eso es indudable que los mexicanos 
debemos participar en la #ClimateStrike.

Puedes consultar la página de Facebook, FridaysForFuture México, donde se sube a diario información sobre otras acciones independientes a las acciones globales.

La cita para marchar en CDMX es a las 13:00 horas,
y los contingentes saldrán del Ángel de la Independencia a las 15:00 horas.

Salgamos a salvarnos de la extinción. Porque…

Si nosotros no cuidamos nuestro  entonces ¿quién?

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.