Esta isla tiene su propia nube (y la envidiamos)

Y aunque es muy pequeña para estar poblada por humanos, tiene a sus propios habitantes indómitos.

Por: Ecoosfera

Lítla Dímun es la isla más pequeña de las 18 que conforman el archipiélago danés de las islas Feroe, en el Atlántico Norte. Sus únicos habitantes son grupos de ovejas que pastan con tranquilidad en sus escarpadas laderas y cuyos propietarios acuden en otoño a la isla para cuidarlas y llevarse a algunas. Excepto, por supuesto, cuando el clima no lo permite.

Y es que Lítla Dímun tiene un hechizo sobre la atmósfera; o eso parece, a juzgar por la enorme nube que suele coronar a la peculiar isla de forma piramidal. En realidad no es una nube, sino varias que se van formando alrededor de la isla y que ésta atrae hacia sí.

Así que el clima no suele favorecer a los granjeros daneses. Aun así, mantener ahí a sus ovejas es una buena opción, pues se trata de un territorio prístino que es perfectamente aprovechado por ellas. Los granjeros sólo tienen que encontrar el día indicado del otoño para ir por ellas, escalando las laderas de la isla mediante un curioso mecanismo de cuerdas para llevárselas de vuelta a las islas centrales que forman el archipiélago y que sí están habitadas por humanos.

Como sea, el espectáculo que ofrece Lítla Dímun, con su gran corona de nubes siempre adornándola, esconde un encanto particular que remite a una suerte de fantasía medieval. Aquí te dejamos unas fotos de esta extraña isla.

isla-nube-litla-dimun-dinamarca-islas-extranas
isla-nube-litla-dimun-dinamarca-3
isla-nube-litla-dimun-dinamarca-islas-extranas
isla-nube-litla-dimun-dinamarca-3

Fuente: www.ecoosfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *