Arma tu brigada y regístrate en la iniciativa Limpiemos México

Súmate a este esfuerzo: limpiar nuestro México es posible, es muy fácil y hacerlo se siente bien.

Por: Ecoosfera

Todos lo hemos pensado: la naturaleza, las ciudades y cualquier lugar luce más hermoso sin basura; y cuando se trata de México, nuestros paraísos naturales, como las playas y los bosques, nos regalan las experiencias más únicas al visitarlos.

No olvidemos que, al menos desde la Revolución Industrial, la presencia de basura en un territorio es sinónimo de seres humanos. Lamentablemente, no existe otra especie que genere algo parecido a “desperdicio”: objetos que no vuelven a ser parte de la tierra naturalmente. Sin embargo, aunque el problema de la basura es gigantesco y mundial, ya existen numerosas maneras de mitigarlo, detenerlo, o sencillamente hacer algo respecto de nuestra obvia huella en el planeta.

limpiemos nuestro mexico-01

Por todo lo anterior –y porque ya es justo y necesario que los mexicanos disfrutemos de playas, calles, parques, ríos o monumentos históricos totalmente libres de basura- surgió desde hace 10 años la iniciativa Limpiemos México, una de las más grandes y ambiciosas que quieren limpiar completamente el país y en la que tú y tus conocidos están totalmente invitados a participar.

limpiemosnuestro mexico

¿Cómo?

Sólo arma tu brigada y regístrala en este enlace.

No hay mejor forma de ser parte de tu comunidad que colaborando en equipo en compañía de quienes más quieres.

Limpiemos México es una iniciativa de Fundación Azteca que es apoyada por muchísimas empresas en todo el país, especialmente por Banco Azteca. Sus acciones no tienen límites en todo el territorio mexicano, pues han inspirado a ciudadanos a limpiar desde Playa del Carmen, en Quintana Roo, hasta el Desierto de los Leones en la Ciudad de México, en donde familias enteras han participado como voluntarios para embellecer y recuperar sus espacios. Además, la iniciativa reconoce a las localidades más pulcras de México y a las mejores brigadas, siendo esto un excelente incentivo para participar y exaltar el orgullo comunitario e inspirarnos a no dejar esta lucha activa en contra del desperdicio y la basura. ¡Todos podemos ser parte del cambio!

Inclusive, Limpiemos México ha logrado empujar a municipios y alcaldías a hacerse de otros buenos hábitos, ya que mientras más personas participemos, más gente se suma al fabuloso hábito de no tirar basura como un beneficio colateral. Increíble, ¿no?

Podemos ser héroes todos los días.

Es muy fácil; te toma 2 minutos registrarte y es un muy  buen plan de fin de semana en compañía de amigos y/o familiares. Tómate fotos, registra la experiencia; inspira a tus amigos, vecinos y familiares a evolucionar la cultura en colectividad. Todos podemos ser parte de esta revolución.

?

Si necesitas más información, visita este link. También puedes ir directo a la página de Facebook de Limpiemos México, o bien, leer un poco más en el hashtag#HeroesXelPlaneta .

Fuente: www.ecoosfera.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.