‘Uno menos en el mar’ recoge más de 7,000 cepillos de dientes de plástico para luchar contra la contaminación marina

Por: Ecoticias

La campaña ‘Uno menos en el mar’, impulsada por la marca de cepillos de dientes biodegradables Brushboo y la Asociación Ambiente Europeo, en colaboración con TerraCycle, ha recuperado un total de 7,383 cepillos de dientes con el objetivo de convertirlos de nuevo en materia prima y evitar que acaben en el mar tras ser depositados en un contenedor erróneo.

'Uno menos en el mar' recoge más de 7.000 cepillos de dientes de plástico para luchar contra la contaminación marina

Esta iniciativa tiene como objetivo lograr el reciclaje de 10,000 cepillos de dientes para evitar que estos objetos sigan llegando a mares y campos, por lo que Brushboo realiza un 20 por ciento de descuento en sus productos a aquellas personas que participen activamente en la recolección de cepillos de dientes, entregando aquellos de los que se va a deshacer en uno de los puntos de recogida repartidos por España, según ha informado en un comunicado.

Así, la compañía ha explicado que algunas de las partes de los cepillos de dientes de plástico están compuestos por polímeros distintos a los empleados en la fabricación de los envases de plástico que se depositan en el contenedor amarillo, un hecho que dificulta su correcto reciclado.

En este sentido, Brushboo ha destacado la gravedad del uso e incorrecto reciclaje de los cepillos de dientes de plástico debido a que se trata de un artículo cotidiano y de uso popular, por lo que la iniciativa tiene como fin concienciar acerca de este hecho, así como impulsar la sustitución de los mismos por otros fabricados con materiales biodegradables.

Las personas interesadas en participar en la retirada de 10,000 cepillos de plástico de la circulación, así como en evitar que se reciclen de forma errónea ocasionando que acaben en el mar, pueden consultar su punto de recogida más cercano en la web de la campaña y compartir su experiencia en las redes sociales mediantes el uso del hashtag ‘#UnoMenosEnElMar’.

Esta iniciativa tiene como objetivo lograr el reciclaje de 10,000 cepillos de dientes para evitar que estos objetos sigan llegando a mares y campos.

Fuente: www.ecoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *