Misión Posible

Desafío Guadalquivir, nuestra nueva apuesta por la agricultura sostenible y la restauración del hábitat

Por: Ecoticias

Buenas prácticas agrícolas y mejora dela biodiversidad son las bases de “Misión Posible: Desafío Guadalquivir”, un proyecto de WWF que, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola, busca ahorrar entre 500 y 1,000 millones de litros al año en el estuario del Guadalquivir y potenciar la biodiversidad de este entorno tan valioso con la recuperación de una marisma.

Objetivo 1: Ahorrar entre 500 y 1,000 millones de litros al año en el estuario del Guadalquivir:

Para ello se está trabajando en 15 fincas de cultivos de cítricos, donde se han instalado innovadores equipamientos de sensores planta-clima-suelo que permiten monitorizar en tiempo real la humedad del suelo y el estado en el que se encuentra el cultivo. De esta forma se favorece un uso eficiente del agua al mismo tiempo que se mantiene la producción y calidad de la cosecha de cítricos. Además el proyecto contempla un ambicioso plan de formación y capacitación, donde se desarrollarán cursos de formación y sensibilización para los agricultores.

Objetivo 2. Recuperar la biodiversidad en el estuario del Guadalquivir como prioridad.

Otro aspecto del proyecto incluye la restauración del hábitat natural del estuario del río Guadalquivir a través de la recuperación de una marisma de 6 hectáreas en Trebujena (Cádiz), con el objetivo de mejorar la calidad de agua, además de crear un refugio para la avifauna, entre ellas algunas especies en peligro de extinción, como la cerceta pardilla. Con esta recuperación se fomentará también la economía verde ligada al turismo en esta zona.

Para más información: wwf

Para ello se está trabajando en 15 fincas de cultivos de cítricos, donde se han instalado innovadores equipamientos de sensores planta-clima-suelo que permiten monitorizar en tiempo real la humedad del suelo y el estado en el que se encuentra el cultivo.

Fuente: www.ecoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *