Toluca por el cuidado del medio ambiente

Toluca se convertirá en el segundo municipio del Estado de México en prohibir los popotes, vasos y bolsas desechables en sus establecimientos.

Por: Crónica ambiental

El Valle de Toluca, Estado de México, se suma a los esfuerzos del combate y disminución de residuos de plástico, prohibiendo el otorgamiento gratuito de popotes y bolsas en el comercio, informó el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la ceremonia de promulgación realizada en el Palacio de Gobierno Municipal.

Toluca se convertirá en el segundo municipio del Estado de México en prohibir los popotes, vasos y bolsas desechables en sus establecimientos.

La medida entró en vigor el pasado 5 de febrero; así, los comercios, centros comerciales y restaurantes de la localidad están obligados a ya no brindar dichos adicionales a sus clientes. Para llevar a cabo estas acciones, el ayuntamiento realizará visitas de verificación en establecimientos, entre los cuales se encuentran centros comerciales, restaurantes y cadenas de comida rápida.

Los establecimientos que aún regalen estos materiales, serán acreedores a una multa administrativa o arresto; el monto fijado será por un juez calificador, dependiendo del rango de cada establecimiento, la cual puede ir hasta las 100 unidades de medida y actualización, es decir, ocho mil 499 pesos.

Fuente: www.cronicaambiental.com.mx

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.