Toluca por el cuidado del medio ambiente

Toluca se convertirá en el segundo municipio del Estado de México en prohibir los popotes, vasos y bolsas desechables en sus establecimientos.

Por: Crónica ambiental

El Valle de Toluca, Estado de México, se suma a los esfuerzos del combate y disminución de residuos de plástico, prohibiendo el otorgamiento gratuito de popotes y bolsas en el comercio, informó el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la ceremonia de promulgación realizada en el Palacio de Gobierno Municipal.

Toluca se convertirá en el segundo municipio del Estado de México en prohibir los popotes, vasos y bolsas desechables en sus establecimientos.

La medida entró en vigor el pasado 5 de febrero; así, los comercios, centros comerciales y restaurantes de la localidad están obligados a ya no brindar dichos adicionales a sus clientes. Para llevar a cabo estas acciones, el ayuntamiento realizará visitas de verificación en establecimientos, entre los cuales se encuentran centros comerciales, restaurantes y cadenas de comida rápida.

Los establecimientos que aún regalen estos materiales, serán acreedores a una multa administrativa o arresto; el monto fijado será por un juez calificador, dependiendo del rango de cada establecimiento, la cual puede ir hasta las 100 unidades de medida y actualización, es decir, ocho mil 499 pesos.

Fuente: www.cronicaambiental.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *