Tehuacán, Puebla vs. las bolsas de plástico

Por: Crónica ambiental

Se pidió utilizar estas canastas al realizar compras de productos en tiendas y supermercados.

El municipio de Tehuacán, ubicado en la ciudad de Puebla, México, lleva a cabo una batalla contra el uso de bolsas de plástico. La autoridad municipal entregó el pasado viernes 11 de enero de 2019 las canastas que se utilizaron en el árbol navideño instalado en la explanada del palacio municipal durante las fiestas decembrinas, y se pidió que se emplearan al realizar compras de productos en tiendas y supermercados, con la finalidad de disminuir el uso de bolsas de plástico.

Aproximadamente 800 canastas hechas por artesanos del municipio de Ajalpan se entregaron gratuitamente a través del programa “EncanástaTeh”.

Los tehuacanenses, al recibir su canasta, formaron parte de la campaña “Más canastas, menos bolsas”, al colocar pintura en su dedo índice e impregnar su huella en una ilustración que se colocó como parte de la campaña.

Así, el municipio de Tehuacán se une al combate hacia el plástico y sus derivados, esperando que otros municipios y estados sigan esta lucha en favor del medio ambiente.

Fuente: www.cronicaambiental.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *