Sólo se podrán vender animales rescatados

Por: Crónica ambiental

California se convierte en el primer estado en el vecino país del norte en prohibir en tiendas de mascotas la venta de animales criados de forma masiva

A partir del 1 de enero de 2019, las tiendas de mascotas no podrán vender animales que no hayan sido rescatados; esto a causa de la ley AB 485 que prohíbe a las tiendas de mascotas en el estado de California vender animales que no hayan salido de refugios u organizaciones de rescate.

California se convierte en el primer estado en prohibir la venta de animales criados de forma masiva en tiendas de mascotas; la ley mencionada anteriormente se propuso como una forma para combatir las actividades de los criaderos de animales y a las organizaciones dedicadas enteramente a reproducir mascotas de forma masiva.

Sin embargo, esta normativa no afecta la venta de animales de una persona a otra; únicamente afecta a las tiendas de mascotas legalmente establecidas que busquen vender perros, gatos y conejos en California.

La ley AB 485 menciona que, si la mascota no viene de una agencia de control animal, refugio o sociedad dedicada a la prevención de la crueldad hacia los animales, se tendrá que pagar una multa de mínimo $500 dólares.

Diferentes medios del estado de California mencionan que “la venta de animales de refugios ponen en riesgo la salud pública”.

Por otro lado, hay quienes apoyan la Ley AB 485 y consideran que su aprobación es “una gran victoria para nuestros amigos de cuatro patas”, y así se “ahorran millones de dólares del financiamiento de los refugios públicos para animales”.

De acuerdo con la BBC, se estima que aproximadamente 6.5 millones de mascotas entran en refugios cada año y de estas, 1.5 millones son sacrificadas.

Fuente: www.cronicaambiental.com.mx

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.