Conoce lo nuevo en reciclaje. Convierten papas en material de construcción.

Un nuevo sistema de reciclaje permite crear láminas parecidas al MDF, con posibilidades múltiples de uso.

Por: noticias arq.

Las papas que comúnmente consumes de diversas formas, ya sea a la francesa o en pure, se pueden transformar en sustituto de la madera

Chips Board es un sustituto de madera ecológico hecho a partir de residuos industriales de papa. 

Al laminarse adquiere características similares a la madera MDF, pero a diferencia de ésta, Chips Board es biodegradable y no contiene formaldehído u otras resinas tóxicas y sustancias químicas. 

Los diseñadores londinenses Rowan Minkley y Robert Nicoll son los inventores de este nuevo material que aprovecha los desperdicios de papa. 

En todo el mundo se desperdicia mucha comida, por lo que Minkley y Nicoll se propusieron desarrollar un material que además de útil es amable con el medio ambiente. 

El nombre es un juego de palabras que involucra las papas fritas y el material chip board. 

Como sustituto del MDF es ideal, pues esta madera industrializada no se puede reciclar, y para ser destruida debe incinerarse. Tan sólo en el Reino Unido se desecha o incinera 140,000 toneladas de MDF por año. 

El proceso involucra un agente aglutinante de cáscara de papa mezclado con fibras de papa, bambú, madera o lúpulo. 

Con todos los ingredientes mezclados, se aplica calor para crear una lámina resistente que puede usarse para fabricar muebles y otros elementos. 

Cuando los muebles o utensilios fabricados con Chip [s] Board terminan su vida útil, son llevado a centros de reciclaje donde son biodegradados en fertilizantes para usarse en granjas. 

Por su trabajo, se les otorgó un reconocimiento: el “joven empresario de ingeniería más prometedor” del Reino Unido por parte de la Royal Academy of Engineering Enterprise Hub. 

Fuente: www.noticias.arq.com.mx

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.