Si tu perro se esconde debajo de la mesa por los fuegos artificiales, necesita este invento

Una original cabina podría ser la solución a eso que todos odiamos: ver a nuestro perro temblando de miedo durante las festividades.

Por: ecoosfera

Los seres humanos sentimos una explosiva atracción por aquello que nos da miedo. Por eso nos encanta todo tipo de pirotecnia: desde los brillantes fuegos artificiales, que encienden nuestros sistemas de alerta, hasta los ruidosos “coetones” que tanto estruendo ocasionan durante las festividades en México.

Pero los perros no son como nosotros –ni están tan locos–. Ellos, a no ser que sean perros de caza acostumbrados al sonido de los disparos, sufren de mucha ansiedad con el sonido de la pirotecnia. Y el estrés que les ocasionan nuestras festividades puede, incluso, ser nocivo para su salud, tanto como lo es para nosotros enfrentarnos a situaciones estresantes. Además, y según los entrenadores caninos, cuando hay tanto ruido corremos el riesgo de que nuestro perro se descontrole, que se lastime o que huya aterrorizado hasta perderse.

Si tú también eres de los que odian ver a su perrito muerto de miedo y temblando bajo la mesa, amarás este invento:

Se trata de una cabina diseñada por Ford que utiliza la misma tecnología para la supresión del ruido que los autos de esta marca. Se compone de una serie de paneles en capas y altavoces activos para aislar por completo al perro de los sonidos del exterior. Además de útil, la maqueta de este diseño es muy sexy: algo que sin duda muchos querrían tener.

Lo malo es que por ahora permanece como un concepto, y ya que la tecnología aislante es muy novedosa, no parece viable construirla en el corto plazo. Pero Ford debería ingeniárselas para poder producir estas cabinas, pues más allá de lo fancy que son, serían algo que los perros del mundo –y más los de México– agradecerían infinitamente.

Fuente: www.ecoosfera.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.