Lluvia de estrellas #Gemínidas, una de las mejores del año, este 13 y 14 de diciembre!

Será el penúltimo evento estelar del año con el que podrás deleitarte (y nos tiene preparada una sorpresa).

Por: ecoosfera

La lluvia de estrellas Gemínidas es un evento cósmico masivo. Cada hora se pueden observar en el cielo nocturno 120 meteoros, a una velocidad de 34 kilómetros por hora. Aunque no siempre fue así, pues durante sus primeras apariciones en el siglo XIX no se podían observar más de 20 de estas estrellas.

Es por eso que en la actualidad, los astrónomos consideran a las Gemínidas las reina de las lluvias de estrellas, pues además se pueden ver desde cualquier perspectiva terráquea. 

Este año la lluvia de estrellas Gemínidas alcanzará su punto máximo los días jueves 13 y viernes 14.

A demás, la luna será menguante, lo que permitirá una mejor observación.

lluvia-de-estrellas-geminidas-2018-cuando-como-observar

Otro factor que diferencia a la lluvia de estrellas Gemínidas de otras es su misterio. Nadie sabe a ciencia cierta de dónde proceden. Al parecer se formaron de un asteroide llamado Faetón, el cual viaja más cerca del Sol que cualquier otro. Pero se cree que dicho asteroide no es sino un cometa extinto, cuyas partículas –las estrellas Gemínidas– fueron eyectadas hace siglos. Así que estas estrellas podrían considerarse como mensajeras cósmicas de tiempos perdidos.

Si quieres observar la lluvia de estrellas Gemínidas…

La NASA recomienda que esperes a que se ponga la luna, para poder ver a los meteoros más pequeños –que son también los más numerosos–. Ve a algún lugar alejado de la ciudad con la mayor oscuridad, lleva una silla o un tapete donde tenderte, así como bebidas calientes y snacks de nueces y chocolate oscuro para mantenerte calientito. Llega a eso de la media noche y espera a que tus ojos se acostumbren a la oscuridad durante unos 30 minutos; para ello, ¡evita a toda costa mirar toda fuente de luz!

El punto máximo de la lluvia de estrellas Gemínidas tendrá lugar en el hemisferio norte aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, hora a la que podrán observarse hasta 100 meteoros por hora.

Sorpresa cósmica

lluvia-de-estrellas-geminidas-2018-cuando-como-observar-8 copia

Según la NASA, este año podrá observarse, junto a los meteoritos, una luz azul celeste en la constelación de Tauro. Será el cometa 46P/Wirtanen, que se estará acercando a la Tierra y embellecerá el espectáculo de las Gemínidas.

Así que perderse este evento estelar no es una opción. Aprovéchalo para conectarte con la naturaleza y sentir el aquí y el ahora observando la magnificencia del Universo que habitamos.

Fuente: www.ecoosfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *