HEAD & SHOULDERS LANZA EN LATINOAMÉRICA LA PRIMERA BOTELLA RECICLABLE DE CHAMPÚ FABRICADA CON PLÁSTICO RECOLECTADO DE PLAYAS LATINOAMERICANAS

HEAD & SHOULDERS Y DIEGO BONETA NO DEJAN RASTRO DE PLÁSTICO EN PLAYA LA MAJAHUA

Por: Head & Shoulders

Head & Shoulders, la marca de shampoo número uno del mundo y su nuevo embajador Diego Boneta, anuncian el lanzamiento en México de la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con 20% de plástico recolectado en playas de Latinoamérica incluyendo México. El 20% de plástico que compone la botella se obtiene a través de la asociación con TerraCycle, quienes se dedicaron a recolectar plástico a través de la limpieza de playas con el apoyo de más de 100 ONGs y más de 1,000 voluntarios. El plástico se envía luego a un centro de clasificación para eliminar otros plásticos, para después convertirse en pellets de alta calidad.

El pasado 27 de agosto por la mañana, Diego Boneta y más de 80 voluntarios llevaron a cabo una limpieza de playa durante 3 horas. La labor fue liderada por Manolo Ruíz Ingelmo, cofundador de Heel Habilidades A.C., asociación civil dedicada a la conservación de costas y océanos en México. Gracias al esfuerzo de todos los asistentes se recolectaron poco más de 180 kg de desechos.

Los voluntarios recolectaron, deaproximadamente 320 m2 que cubren Playa Majahua, en Zihuatanejo 52 kg de PET, 4kg de HDPE, 11.5 kg de LDPE, 2 kg de PP, 6 kg de Multicapa (TetraPak), 62.5 kgde vidrio, 1.5 kg de aluminio, 6 kg de metal y 34.8 kg de otros plásticos. Conel apoyo de Servicios Públicos y la Dirección de Ecología del Municipio losdesperdicios separados fueron desplazados, reciclados y aprovechados en sumayoría aluminio, PET, HDPE, PP, Vidrio y Metal por las recicladoraslocalizadas en “La Puerta” en Ixtapa Zihuatanejo.

Según algunas investigaciones defundaciones especializadas, el 95% del valor del material de envases plásticosse pierde como residuo, y de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios,en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razónHead & Shoulders decide involucrarse en buscar soluciones al unirse con losexpertos en el reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botellahecha con plástico reciclado recolectado en playas, que llega a México comoedición limitada.

El compromiso incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en su portafolio. Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25% de plástico PCR. Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders ya que al hacerlo estarán impidiendo que 30 gramos de plástico entren en nuestros océanos y mares. 

Esto es solo el comienzo de losesfuerzos de Head & Shoulders para ayudar a no dejar rastros en nuestrasplayas, y para proteger la Tierra, estás acciones forman parte del compromisode P&G de utilizar su alcance global, entendimiento de las personas,alianzas y capacidades de innovación, para lograr un impacto positivo tanto enla sociedad como en el medio ambiente. Entre los objetivos de la Compañía seencuentra que el 100% de los empaques de todas nuestras marcas, sean reusableso reciclables para el año 2030 y encontrar soluciones para que ninguno denuestros empaques llegue a los océanos.

Fuente: www.headandshoulders-la.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.