Estrategia de Sustentabilidad FIFA Rusia 2018

Los Copa Mundial de Rusia 2018

Acciones más contundentes
Por: Natalie Garcia Buhler

Una de las grandes características de este gran evento, es que se considero el impacto ambiental que esta justa deportiva generaría en el país sede.

Desde que se anunció la realización del próximo mundial en Rusia, las autoridades de ese país y la FIFA prepararon una serie de iniciativas sostenibiles para reducir el impacto y marcar una clara diferencia.

Así fue que se genero la “Estrategia de Sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA” busca garantizar la reducción del impacto negativo y maximice los efectos positivos y cuenta con 9 puntos clave y 25 objetivos que se centran en las áreas de enfoque social, ambiental y económico.

-Social: Contribuir al desarrollo humano y social

La FIFA y el COL apoyarán iniciativas en las áreas de salud y seguridad, trabajo decente y desarrollo de capacidades, inclusividad e igualdad, desarrollo social a través del fútbol, ​​así como una vida sana y un legado deportivo sostenible.

 -Ambiental: Protegiendo al medio ambiente

La aplicación de tecnologías de vanguardia y la construcción de estándares garantizarán que los estadios de la Copa Mundial de la FIFA se construyan y se ejecuten de manera sostenible, y que beneficien a la sociedad después del evento.

-Económico: Mejorando el desarrollo económico local

La Copa Mundial de la FIFA 2018 es una oportunidad para promover el desarrollo sostenible y para impulsar la economía local mediante el apoyo a la inversión relacionada con la Copa Mundial de la FIFA, la creación de empleo y el desarrollo de infraestructura.

Nuevos estadios: 

El Estadio Olímpico Luzhnikí, en que se llevará a cabo el partido inaugural del mundial, contará con nuevas tecnologías de construcción, entre las que se destacan: su sistema de calefacción y ventilación, el uso de luces led y una amplia estructura que permitirá el ahorro de agua.

En este mismo espacio deportivo se plantaron 1.050 árboles y se destinaron 15.700 m2 para jardines. Con la aplicación de esta norma medioambiental se logró reducir en un 70% la energía necesaria para la operación de los estadios de la cita mundialista, según información de la FIFA.

El Estadio Kazán Arena y el Spartak también recibieron certificación BREEAM. Y cuentan con un sistema permite regular su consumo energético.

El balón: Telstar 18

La pelota que le dará vida al Mundial de Rusia 2018 también es amigable con el planeta. Se construyó con ocho paneles pegados al calor y es ocho gramos más liviana que la que se utilizó en Brasil 2014. El balón cuenta con un envoltorio que está hecho con elementos reciclados y con un chip NFC que le permite despachar información en tiempo real.

Seguramente cada evento masivo internacional, irá modernizando sus políticas y estrategias para que la llegada de las olimpiadas, copa Mundial, F1,etc, sean un buen motivo y pretexto para mejorar al planeta.

 

Con información de:

http://www.pulso.cl/

Efraín Moraga

https://www.elespectador.com/

Redacción Profesión Líder

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *