Volaris la aerolínea ecológica de México

Con iniciativas como Por un #CielitoLimpio, el mobile check in, programas de reciclaje y voluntariado corporativo, además de la flota más joven y ecoeficiente en el país, la aerolínea fortalece su modelo de sustentabilidad

la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, refuerza su compromiso para concientizar a sus Clientes y Embajadores sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de su modelo de negocio alineado al eje de sustentabilidad para disminuir la huella ecológica de la industria aeronáutica, Volaris ha implementado acciones y programas con el compromiso de cuidar a las comunidades en las que opera.

Dentro de sus principales iniciativas, la aerolínea ha instaurado el programa “Por un #CielitoLimpio”, en donde se involucran diversas actividades pensadas para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones en el sector, a través del involucramiento de sus Clientes y el apoyo a programas de voluntariado, reciclaje, campañas medio ambientales y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En 2018 Volaris celebra tres años de la firma de convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono MéxiCO2 que, sumada a la aportación voluntaria de sus Clientes a la campaña Por un #CielitoLimpio, la aerolínea logró compensar el 100 por ciento de la huella ambiental de 696 vuelos de la ruta México-Guadalajara, con la compra de 29 mil bonos de carbono de 2015 a 2017. Con ello, se ha apoyado a uno de los cuatro parques eólicos en Oaxaca de la empresa ACCIONA, con la capacidad de producir 102 Megavatios (MW) de energía orgánica, y a su vez, prevenir la emisión anual de 230 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Dentro de este esquema, la compañía ha mantenido una correcta disposición de los desechos de sus Oficinas Corporativas, y reciclado más de 31 toneladas de papel de las revistas vencidas a bordo, lo que equivale a 533 árboles salvados y más de 800 mil litros de agua ahorrados y que, de forma estratégica, se transforman en recursos económicos en apoyo a diferentes campañas de responsabilidad social.

“Es un orgullo para nosotros saber que podemos continuar innovando en actividades a favor del medio ambiente. Por eso en este año, en Volaris nos unimos a Grupo Modelo para realizar actividades de voluntariado corporativo conjuntas el próximo sábado 9 de junio en más de 20 ciudades, entre ellas: Ixtapa Zihuatanejo, Torreón, Morelia, Los Cabos, Zacatecas y Ciudad de México”, señaló Leslie Melville, gerente de desarrollo de Liderazgo y Cultura de Volaris.

Tan solo en el último año, se redujeron 32 por ciento las emisiones de CO2 de desechos de papel en los programas de capacitación de Volaris en aeropuertos y, entre sus Clientes, se ha incentivado el uso de Mobile check in, con lo que en 2017 se ahorró el consumo de casi 13 toneladas de papel, preservando alrededor de 300 mil litros de agua, y, al mismo tiempo, reforzando el objetivo de ser una aerolínea digital comprometida con el medio ambiente. Adicional, respecto de los residuos peligrosos derivados del mantenimiento de sus aeronaves y de servicio médico, la aerolínea colabora con proveedores autorizados por la SEMARNAT, para la correcta disposición de las más de 38 toneladas de desechos generadas en el último año.

“Nuestro compromiso es grande y seguiremos creciendo para impulsar cada vez más y mejores prácticas en el sector aeronáutico que optimicen la calidad de nuestras operaciones e inspiren a nuestros Clientes a la preservación del medio ambiente. Con aeronaves como el Airbus A321neo, no solo tendremos la flota más joven de México, sino que también aumentamos nuestra capacidad operativa, impulsamos la conectividad punto a punto y, al mismo tiempo, disminuimos nuestra huella ambiental con la reducción de la contaminación por ruido y el uso eficiente de combustible”, finalizó Melville.

Para seguir a Volaris:

Twitter: @viajaVolaris
Facebook: viajavolaris
Mobile App: http://cms.volaris.com/en/about-volaris/mobile-app/

 

 

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.