Usan colillas de Cigarro para crear objetos sin impacto Ambiental.

Este proyecto permitirá evitar la tala de  3 mil 94 árboles cada año y contribuirá a mantener limpios alrededor de 381 mil litros de agua.

Estudiantes mexicanos de reconocida universidad, se sirve de colillas de los cigarros para crear objetos como cuadernos o macetas a base de la pulpa de la celulosa sin impacto ambiental, informó .

Ecofilter, proyecto ganador del galardón que entrega la misma universidad , permitirá evitar la tala de arboles cada año, contribuyendo así a mantener limpios al rededor de  381 mil litros de agua.

Su desarrollo consiste en la recaudación de colillas de cigarro, ya sea por medio de colectas o contenedores específicos, con el objetivo de dar otro uso a estos residuos tóxicos.

Para transformar este desecho en algo útil, se extrae la sustancia tóxica de la colilla en un proceso que tarde entre 10 y 15 días, al pasar este tiempo se lava la colilla y se deja secar generando una pulpa de celulosa licuada en seco.

La finalidad del proyecto es revolucionar el área de papel en México anta la ausencia de una industria solida que elabore pulpa de celulosa en el país, siendo la mayoría importada de USA.

Conoce todos los detalles en : http://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *