Un nuevo Pulmón, para la CDMX.

La Ciudad de México cuenta con un nuevo espacio recreativo y ecológico, se trata del Ecoducto construido sobre la bóveda del Río de la Piedad.

Un espacio adecuado con 1.6 kilómetros de andador, rodeado de vegetación y equipado con bancas, conectores USB y conectores de electricidad.

71 años a la fecha que se entubó el drenaje a la fecha no se había hecho ninguna intervención sobre la bóveda que cubre el drenaje del Viaducto de la Ciudad de México, un nuevo pulmón para la Ciudad de México en este punto que tanto lo necesita”

En las áreas verdes se crearon ecosistemas con plantas de agua y tierra que esperan la llegada de insectos y aves. Más de 50 mil plantas y árboles tendrán la capacidad para absorber 50 toneladas de dióxido de carbono al año.

En este parque lineal se proyecta una afluencia de mil personas al día,cuenta con iluminación artística por las noches.En siguientes etapas, el Ecoducto tendrá biodigestores que tratarán el agua residual, un espejo de agua y zona de chinampas donde se cultivarán hortalizas.

Conoce todos los detalles en: https://goo.gl/CgfJ4g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *