Transporte Ecológico: Tipos Y Beneficios.

La transportación mecanizada es una de las cosas sin las cuales no podríamos vivir hoy. Sin embargo, el sistema actual de transportación viene acompañado de un alto número de problemas que incluyen el calentamiento global, la degradación del ambiente, problemas de salud mental, física, emocional y espiritual, junto con una gran cantidad de emisiones de gases invernadero.

De hecho, la transportación es el sector que ocasiona aproximadamente el 25% del total de las emisiones de gases invernadero resultantes de la quema de combustibles fósiles.

Las estadísticas muestran que más del 90% del transporte terrestre depende del petróleo. Generalmente este porcentaje siempre va de la mano con el consumo global de petróleo, que se mantiene en 60%. Todos estos graves escenarios han acaparado la atención de muchos gobiernos que ya están buscando la manera de reducir este impacto ambiental.

Formas verdes de transporte

Ya hemos aprendido que las formas existentes de transporte requieren en su mayoría cantidades excesivas de energía proveniente de combustibles fósiles, como el gas natural, el carbón y el petróleo. Todos podemos reconocer que este tipo de vehículos generan mucha contaminación, lo cual tiene un impacto directo sobre el ambiente y desemboca en severos problemas de salud. La promesa de tecnologías más innovadoras que dejan poca o nula huella en el medio parece ser la solución definitiva al problema.

Bicicleta- Bicicletas eléctricas – Transportes eléctricos – Trenes eléctricos – Motocicletas eléctricas – Compartir el auto – Autos híbridos. 

 

La transportación verde tiene un amplio margen de beneficios tanto para el ambiente, como para la salud, la economía y la calidad de vida de los individuos. Algunos de estos beneficios son:

Los transportes verdes no utilizan la quema de combustibles fósiles para propulsarse, lo cual significa que no emiten dañinos gases invernadero al medio. Cambiar nuestros métodos de transportación actuales por métodos más ecológicos puede representar la diferencia entre destruir o no el ambiente.

Adoptar medios de transporte verdes como las bicicletas, compartir nuestros autos y usar automóviles eléctricos puede, además, hacerte ahorrar mucho dinero a lo largo del año.

Conoce todos los detalles go to : https://mentecuerposano.com/transporte-ecologico/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.