Ecología y Economía en el móvil.

Es una compañía afincada en Barcelona que basa su actividad económica en la venta de dispositivos móviles reciclados o re acondicionados, apostando por un modelo de consumo sostenible y responsable.

Bajo el lema “Zero Waste” (Cero desperdicio), la marca quiso poner de relieve que la tecnología puede disminuir su impacto medioambiental desde el diseño mismo del terminal.

Con la ecología y la sostenibilidad en mente, nacen en la actualidad iniciativas empresariales como Ecomobi, consiguiendo aumentar la vida útil de teléfonos móviles que estando en perfecto estado y siendo completamente operativos pierden su atractivo al pasar a un segundo plano por la llegada de modelos más novedosos.

Ofrece la oportunidad de reestrenar un móvil de primer nivel a un precio que puede llegar a reducirse hasta un 60%, consiguiéndose al mismo tiempo un menor impacto medioambiental.

Estas iniciativas, como las que realiza Ecomobi con la venta de Móviles  re acondicionados, no solo ayudan a alargar la vida útil de los dispositivos, sino que permiten concienciar a la sociedad sobre la necesidad de un consumo más responsable, que reduzca la sobreexplotación de recursos naturales, que proteja la naturaleza de basura contaminante y que integre el reciclado completo de los componentes una vez hayan terminado con su propósito o función.

De esta forma, la economía circular se preocupa en aprovechar mejor los materiales mediante el reciclaje y la reutilización, para reintroducir en el mercado productos plenamente funcionales a un precio muy competitivo. Cada día más empresas están adaptando este modelo; incluso los países están empezando a generar políticas de economía circular, que empresas como Ecomobi desarrollan desde su actividad económica.

Para profundizar sobre la filosofía de Ecomobi y sus productos, los usuarios pueden consultar su página web: https://ecomobi.es

Mira todos los detalles de esta iniciativa go to: https://goo.gl/ctydAT

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.