Biocombustibles; Realidad cercana a México.

Ante la escasez y el incremento en los mercados internacionales del petróleo, los científicos buscan una alternativa de combustibles que sean más rentables y que no dañen tanto al medio ambiente.

El laboratorio de bio-combustibles se orienta a hacer investigación aplicada y desarrollo tecnológico en lo que se conoce como bio-combustibles avanzados, en particular se trabaja con bio-etanol, por el gran interés que se tiene para sustituir la gasolina en el sector auto-transporte.

¿Cómo nace la idea de hacer un clúster de bio-alcoholes?

La propone la Secretaría de Energía a través del centro Mexicano de Energía, como un mecanismo para tratar de incorporar el uso de las energías renovables en México, esto inició desde hace 4 años.

Este clúster tiene como objetivo sustituir la gasolina usada en el sector auto-transporte con estos productos.

En México la mitad del consumo de energía lo hace el sector auto-transporte a diferencia de otros países, eso significa que una tercera parte de las emisiones de gases efecto invernadero en el país, provienen del sector auto trasporte.

Los estados en donde se produce el Bio-combustible en la actualidad son Veracruz y Oaxaca, a medida que empiecen a ser utilizados, habrá mas industrias que decidan entrar al mercado.

Sin embargo aún dependen del comportamiento del mercado en gasolineras se refiere ,ya que es todavía un misterio las reglas que se implementarán para vender gasolina en un futuro cercano, afectando a su vez la complementación de los Bio-Combustibles.

Conoce todos los detalles en : https://goo.gl/38PVzA

 

 

 

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.