Asfalto para calles absorbe miles de litros de agua en segundos.

Se trata de un innovador cemento que puede absorber 3.300 litros en solo 60 segundos, y que podría significar la solución a las inundaciones urbanas.

Uno de los grandes problemas que enfrentan las ciudades del mundo son las inundaciones que generan los episodios de lluvias, en especial cuando son intensas.

Un problema que implica frecuentes y costosos trabajos de limpieza de canales, drenajes y sistemas de alcantarillado para evitar colapsos de las ciudades.

Sin embargo, el revolucionario invento de una empresa británica que desarrolla materiales de construcción sostenibles podría ser la solución a estos problemas. Se trata de un tipo de asfalto que absorbe agua y -lo más llamativo- que lo hace en grandes cantidades.

El asfalto puede drenar hasta 3.300 mil litros de agua en un minuto para dejar calles, estacionamientos, caminos y ciclovías prácticamente secos y seguros para el tránsito de peatones y vehículos.

¿DÓNDE VA EL AGUA?

El concreto, bautizado como TopMix Permeable, actúa como un revestimiento absorbente que filtra el agua en vez de dejarla en su superficie formando charcas.

El agua se acumula bajo la capa de concreto hasta que comienza a evaporarse. Además, y como una ventaja extra, el agua en evaporación evita que el pavimento se caliente en exceso en días calurosos.

El pero de esta tecnología es que no sirve para lugares de frío extremo, pues si el agua se congela debajo podría agrietar el pavimento.

Mira aquí cómo funciona:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *