Sabías que Existen: Protectores solares sin filtros químicos?

Cada vez usamos con más frecuencia protectores solares. Esto se debe a que, tras años de investigaciones, han surgido alarmas respecto a los peligros que supone una exposición elevada al sol, especialmente a los rayos UVA, que son los principales causantes de enfermedades de la piel, como el envejecimiento prematuro, la aparición de Melanomas y el cáncer de piel.

 

Woman using sunscreen

No todos los protectores solares son recomendados ya que, la mayoría de los que se venden en tiendas de autoservicio, están formulados a partir de productos químicos que son una auténtica bomba de toxinas para nuestro cuerpo. Sin embargo, tenemos una alternativa sencilla para protegernos del sol y evitar el uso de estas cremas fotoprotectoras químicas, que son los protectores solares sin filtros químicos o ecológicos. Funcionan de forma diferente a los tradicionales pero, son mucho más sanos y completamente respetuosos con el medio ambiente.

Qué es un protector solar

Cuando hablamos de protectores solares nos estamos refiriendo a cualquier producto que se unta en la piel con el objetivo de protegernos de los rayos solares y de las quemaduras que estos causan. Estos protectores se pueden presentar en formato de crema, aceite, mouse, etc. Pero, en todos los casos, su función es la misma: evitar que los rayos solares quemen nuestra piel cuando estamos expuestos a los rayos UVA y UVB (los dos tipos de radiación responsables de la mayor parte de problemas en la piel).

Cómo funcionan los protectores solares sin químicos y por qué son mejores

La solución a los problemas que plantean los protectores solares con químicos no pasa por dejar de usar protección solar. De hecho, es fundamental protegerse del exceso de radiación solar para evitar las enfermedades que se han mencionado con anterioridad. No obstante, para evitar los daños derivados del uso de protectores solares con químicos, bastará seleccionar un protector solar sin químicos o ecológico, lo que deberá venir reflejado en el envase mediante la correspondiente certificación y sello de “producto ecológico” o “producto libre de tóxicos”.

Para leer más go to: https://www.ecologiaverde.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.