¿Qué es la Biotectura y por qué está creciendo en todo el mundo?

La arquitectura sustentable o eco-arquitectura tiene como objetivo diseñar edificios optimizando los recursos naturales de tal modo que se minimice el impacto ambiental.

La arquitectura sustentable o eco-arquitectura tiene como objetivo diseñar edificios optimizando los recursos naturales de tal modo que se minimice el impacto ambiental.


Hace unos años, Michael Reynolds, líder mundial en energías renovables y arquitectura, inició la construcción de las casas Earthship o NaveTierra, en castellano.

Los Earthships están hechos con materiales naturales y reutilizados, como botellas de vidrio, latas de aluminio, botellas de plástico (PET), neumáticos, etc. Son edificios autosuficientes, es decir, que producen su propia electricidad, recolectan agua de lluvia, tratan aguas residuales y producen alimentos para una dieta saludable. Se pueden construir en cualquier lugar del mundo gracias a los conocimientos y a las capacidades de adaptación de Reynolds, y poco a poco van mejorando su sistema gracias a las nuevas tecnologías relacionadas con las energías renovables que se desarrollan desde el año 1970.

Además de representar un desarrollo en las técnicas de construcción sustentables, el proyecto Earthship Biotecture tiene una dimensión educativa. Reynolds enseña todo lo vinculado a este tipo de arquitectura a las personas que participan de la construcción y durante el mismo proceso, llamándolo “Academias”. En el 2016, construyó una escuela auto suficiente, para que los alumnos aprendan concretamente lo que es la ecología y cómo se aplica en la arquitectura. Se trata de la escuela primaria en Jaureguiberry, en Uruguay, y cuenta con 100 alumnos.

Para leer más go to : http://www.labioguia.com/notas/que-es-la-biotectura-y-por-que-esta-creciendo-en-todo-el-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *