La nueva ola de Green Beauty

La conciencia por el cuidado del planeta y ser más amigables con el medio ambiente va en aumento y se está reflejando en muchos aspectos desde la comida, el transporte, el turismo y cada vez con más fuerza en la industria de la belleza.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, el 72% de los jóvenes está dispuesto a pagar más por productos sostenibles. Los consumidores están cambiando su relación con los químicos, la limpieza y el mundo, en todos los aspectos de su vida. La industria de la belleza no se quiere queda atrás en esta tendencia, por lo que muchas firmas han incorporado prácticas eco-friendly a su oferta.

El cambio cultural que ahora se refleja en estrategias comerciales se está llevando a cabo por muchas razones: una es la preocupación por el cambio climático, las redes sociales, la tecnología y las precauciones de sostenibilidad. El hecho es que se trata de una industria que va en aumento, incluso según Transparency Market Research, se espera que la demanda mundial de productos de cuidado personal orgánicos – un tercio de los cuales son productos de cuidado de la piel – pueda llegar a 13,200 millones de dólares para el año 2018.

  • La tendencia Green Beauty está siendo impulsada por un creciente interés de los consumidores en la vida sostenible.
  • La categoría de productos naturales es una de las de mayor crecimiento en el cuidado de la piel a nivel mundial. Los consumidores exigen productos ecológicos en todos los aspectos de sus vidas, incluyendo sus rutinas de belleza, y más marcas buscan producir este tipo de productos.
  • Los factores  principales que están empujando a los consumidores a buscar nuevos productos de belleza natural son el Urbanismo, la contaminación y el ascenso de las alergias.

 

Para conocer más go to:

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.