Cómo lograr un hogar y un estilo de vida eco-friendly.

Eco-friendly simboliza algo respetuoso, “amigo de la ecología” traducido literalmente, que no es perjudicial para el medio ambiente.

Hogar Eco-friendly

Se trata de una construcción responsable e inteligente, que garantiza unas condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético.

Aprovechamiento de la luz solar: Contar con paneles solares es una opción eficiente, pudiendo acumular energía o agua reciclada.

Aislamiento térmico: Con unas buenas puertas y ventanas se puede llegar a ahorrar un 30-50% en calefacción y aire acondicionado en verano, en el caso de que lo tengas.

Ventilar el aire para renovarlo.Con sólo 5 minutos de renovar el aire, puedes conseguir estancias más sanas.

Hay materiales eco por excelencia, como la piedra, la madera el corcho, tan de moda en esta temporada (y es un aislante estupendo, como la madera).

Estilo de vida Eco-friendly

Se trata de llevar una vida acorde a nuestra manera de pensar y nuestro hogar. Una vida slow, sin prisas y sin demasiado exceso tecnológico. Evitando los productos tóxicos y apostando por productos y servicios responsables y ecológicos, a ser posible.

  • Dedícate una hora a la semana sin usar tecnología ni electricidad
  • Cuando cocines, hazlo sin prisas. Es aconsejable utiliza la olla exprés antes que el horno, para conseguir un mayor ahorro energético
  • Lava tu ropa en frío. Si evitamos programas de agua caliente conseguiremos ahorrar energía y la ropa quedará igual o mejor.
  • No dejes los electrodomésticos en “stand by”, apágalos completamente cuando no estés o durante la noche, para que no gasten ni un poquito.
  • Sustituye las bolsas desechables y usa una bolsa de tela o resistente para hacer la compra. Conseguirás un producto duradero que podrás reutilizar durante años.

Para leer un poco más go to : http://eco-circular.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.