¡ Cómo hacer esmalte de uñas ecológico !

Los productos de maquillaje ecológico están tomado fuerza en el mercado porque cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar  nuestra salud y el medio ambiente. Los nuevos cosméticos veganos son una muy buena alternativa. Por ejemplo, cada vez más marcas sacan una línea de pintauñas veganos o incluso aparecen marcas nuevas que comercializan exclusivamente estos productos.

Problemas de los esmaltes de uñas con químicos o comerciales.

 Los químicos que dan tan buenos resultados y hacen que los cosméticos duren más tiempo son muy perjudiciales para la salud de las uñas, aparte de que los vapores que inhalamos durante la manicura son tóxicos, sobre todo los del quita esmaltes o re-movedor.

Al hacer el esmalte de uñas con ingredientes naturales estaremos aportando distintos beneficios a las uñas y estas tendrán mejor aspecto, aunque de todos modos se recomienda que igualmente se dejen sin pintar algunos días o semanas.

No obstante, existe una opción respetuosa con nuestra salud y el entorno y más económica: hacer tus cosméticos ecológicos en casa.

Preparación

  • Mezcla  arcilla blanca en polvo con el aceite de oliva y remueve  hasta que no queden grumos.
  • Cuando tengas una pasta homogénea y de aspecto suave añade la henna para darle color. Mezcla hasta que los tres ingredientes queden bien integrados.
  • Ahora que ya está lista la pasta de este pinta uñas casero y orgánico ya puedes usarlo. Aplica la pasta en tus uñas, habiéndolas limpiado bien previamente, para ello puedes usar un bastoncillo de algodón o un pincel de algún esmalte de uñas viejo. Ten cuidado de no pintar tu piel, ya que la henna la teñirá por igual.
  • Deja que tus uñas se sequen mínimo 15 minutos y una vez esté la pasta seca, limpia las uñas con un paño o un algodón húmedos hasta retirar todos los restos sólidos.
  • Verás que has conseguido una manicura del color de la henna que hayas elegido, pero puedes jugar con la tonalidad del tinte y añadir más cantidad .
  • Para dar brillo sencillamente tendrás que pasar un bastoncillo de algodón con aceite de oliva, de vez en cuando para mantener la superficie bien hidratada.

Para conocer más go to: https://www.ecologiaverde.com/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.