La alterativa saludable Jackfruit

JACKFRUIT (YACA), LA MEJOR ALTERNATIVA DE “CARNE” SALUDABLE
Por: Gerardo Gutiérrez para laredverde.com

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), indican que la obesidad es responsable de 3,4 millones de muertes al año, y que hay 1.400 millones de personas con sobrepeso. Se calcula que un 59% de los fallecimientos que se han registrado son relacionados con una dieta inadecuada.

El mundo a través de los años ha estado en busca mejores alternativas a la alimentación, esta vez dio con la mejor opción, utilizando la Yaca (Jackfruit), nombrada el superalimento del 2018, la fruta mas grande y versátil del mundo. El árbol puede alcanzar los 20 metros de altura y llegar a producir hasta 250 frutos en su mejor momento.

La textura del jackfruit (cuando todavía no es dulce), una vez cocinado se asemeja a la carne de cerdo, res o pollo deshebrado. Los bulbos dulces se consumen crudos, aderezados con coco o plátano, como helado o mermelada.

Chefs como “Chef Yogui”, “Eddie Garza” y “Roberto Martin” la utilizan en diferentes platillos como tacos, pizzas, ensaladas, woks… Su versatilidad es tan sorprendente que en todo el mundo han desarrollado patillos con ella. Así que si vas de viaje, puede que descubras una manera nueva de degustar la Yaca.

Ahora ha sido oficialmente lanzada al mercado en Mexico, teniendo un gran interés por parte de personas vegetarianas y no-vegetarianas, pero que quieren mejorar su dieta y salud. Sin los problemas que ocasiona la carne, sin hormonas y sin ser genéticamente modificada, con un excelente aporte nutrimental y siendo amigable con el medio ambiente en sus procesos ya que no hay emanación de gases o combustión, utilizando tecnología Europea donde se utilizan los rayos del sol sin comprometer el aporte de proteínas.

Es una gran innovación la cual motiva a las personas a dar ese paso para cambiar su alimentación sin sacrificar la textura que tenían de su carne, tomando el gran sabor de las especias y demás ingredientes que acompañen el platillo.

Actualmente Cabello Group cuenta con el único empaque y ranchos certificados con Global GAP a nivel mundial, abasteciendo los 365 días del año la increíble aceptación por personas de todo el mundo. Cada día con una mayor demanda por parte de distribuidores y tiendas comerciales debido a que tiene una larga vida de anaquel sin necesidad de refrigerarse.

Para conocer más sobre este producto adquirirlo favor de contactar a:

Gerardo Gutiérrez
Marvellous Foods

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.