Beneficios de los productos orgánicos en la piel

¿Porqué usar Productos Orgánicos para el cuidado personal?
Por: La Biologuita

La mayoría de los productos de higiene personal que se venden en las tiendas contienen una gran cantidad de químicos que pueden llegar a dañar nuestra piel y medio ambiente, por eso hay que considerar la alternativa más saludable.

Al usar un jabón orgánico reducirá muchos problemas comunes de la piel, al contener ingredientes naturales y que han sido producidos sin herbicidas, fertilizantes químicos o pesticidas.

Los químicos utilizados para hacerlos y mejorarlos pueden causar daños a la piel, ya que los jabones comerciales, normalmente remueven la glicerina natural e introducen sustancias pesadas como conservadores, colorantes y fragancias artificiales. Por esto es que se producen algunos problemas en la piel como son las reacciones alérgicas después de un baño, piel crónicamente seca o una comezón que no desaparece.

Pero al comprar un jabón y otros productos orgánicos, no solo estás protegiendo tu piel sino también proteges el ambiente, ya que los ingredientes orgánicos se cultivan sin el uso de químicos que contaminan el aire, el agua, y la tierra. En vez de ello, los ingredientes se cultivan de tal modo que son benéficos para nuestro ecosistema.

¿Cuáles son los Beneficios de Usar Productos Orgánico?

  • No son probados en animal.

Esto se debe a que como los jabones no están hechos con ingredientes químicos creados en laboratorio, no hay temor a probarlos directamente en nuestra piel, pues los ingredientes orgánicos no producen afectaciones a menos que se presente algún tipo de alergia a algunos ingredientes

  • Las sustancias naturales y orgánicas son suaves para la piel sensible y pueden aliviar las reacciones
  • Dejan la piel limpia e hidratada.

Los componentes orgánicos combaten la mugre y la grasa de una forma más efectiva que otros productos. Si bien estos jabones no producen mucha espuma como otros productos, por lo mismo que no contienen químicos, los resultados son mejores.

  • Reduce toxinas.

Por lo tanto al no contener sustancias químicas, con el uso, reducimos las toxinas que contaminan el agua.

Adquiere Jabones orgánicos en la Biologuita. Para conocer más visita:

https://labiologuita.wixsite.com/labiologuita
https://www.facebook.com/pg/labiologuita

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.