VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CHIMENEAS CON BIOETANOL

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CHIMENEAS CON BIOETANOL

Las estufas de bioetanol o bioalcohol, también conocidas como biochimeneas, son una buena opción si lo que queremos es conseguir calor y encanto a la vez, son una tendencia en cuanto a decoración de los últimos años, aunque ya han dejado de verse como una mera cuestión decorativa y ahora se tiene en cuenta como sistema de calefacción del hogar.  Además, también puedes situarlas en el exterior de tu casa para pasar una agradable velada cuando empiezan a bajar las temperaturas.

CHIMENEAS DE BIOETANOL | HISTORIA DE LAS CHIMENEAS DE BIOETANOL

Realmente las chimeneas de bioetanol nacen de los fuegos decorativos, pero estos fuegos eran eso, decorativos, luego su poder calorífico era muy reducido. Con el tiempo, los usuarios de este tipo de fuegos, comienzan a demandar el incremento del poder calorífico, es decir, ya no basta con que sea decorativo, sino además que actúe como foco de calor y es en este momento en el que las nacen las chimeneas de bioetanol. Chimeneas que año tras año, sigue aumentando en su demanda.

Las chimeneas en una casa, dan esa sensación de hogar que tanto valoramos, pero si vivimos en un piso, dentro de una enorme masa de hormigón, claro está, no preparado para tener chimenea, vemos muy complicado poder llegar más allá que una chimenea decorativa, realizada en escayola. El bioetanol da la posibilidad de poder tener una chimenea, en el chalet, piso o incluso en una habitación determinada.  Las chimeneas de bioetanol no necesitan ni tiro, ni extractor de humo, por lo que nos permite una total flexibilidad a la hora de elegir un modelo que se adapte a cada espacio.

Actualmente hay una gran cantidad de productos en el mercado, chimeneas de distintos estilos, desde chimeneas clásicas a chimeneas del más absoluto estilo minimalista, realmente en cuanto al diseño no existen límites.

Podemos elegir entre una gran variedad de modelos, chimeneas de bioetanol de llama abierta, con protección mediante cristal o chimeneas de bioetanol totalmente cerradas donde el calor sale por aperturas laterales o superiores. En las chimeneas podemos dividir los modelos en las siguientes variantes:

Modelos de pared, incluso se puede montar sobre la esquina

Modelos de encimera/mesa

Modelos de suelo

Modelos sobre pedestal

CHIMENEAS DE BIOETANOL | CÓMO SE OBTIENE EL BIOETANOL

El bioetanol, es el etanol fabricado a partir de grandes cantidades de vegetales (biomasa) que posibilitan la fermentación de los azúcares que dan lugar a este tipo de alcohol. Su aplicación como combustible, pretende disminuir en parte el uso de derivados del petróleo como la gasolina.

Por lo tanto el tipo de vegetal adecuado para su obtención, tienen que ser ricos en sacarosa, como son la caña de azúcar, la remolacha, el sorgo dulce, etc., obteniendo el etanol por su fermentación, o bien vegetales ricos en almidón como son el maíz, la patata o la yuca a los que se les añade agua y una enzima para conseguir la fermentación….

Fuente:  http://elblogverde.com/chimeneas-bioetanol/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.