¿POR QUÉ LA DEMANDA DEL QUESO VEGANO SIGUE EN AUMENTO?

¿Por qué la demanda del queso vegano sigue en aumento?

Un reciente artículo de Science Friday destaca el aumento en la demanda de quesos veganos.

Muchas personas dicen que dejar los lácteos es la parte más difícil de hacerse vegano. Incluso Miyoko Schinner, famosa por sus exquisitos quesos veganos artesanales, está de acuerdo con ello. Sin embargo, un reciente aumento en la cantidad de pequeñas compañías que ofrecen deliciosas opciones veganas para los amantes de queso ha hecho que hacerse vegano sea muchísimo más fácil.

Estos nuevos productos son muy diferentes de los quesos veganos disponibles en los 90’s. Los primeros fabricantes ofrecían quesos veganos que, de acuerdo con Schinner, parecían salidos “de un laboratorio y no de una cocina” ya que se trataban únicamente de una mezcla de aceites y almidones con estabilizadores y agentes espesantes.

Según Schinner, los métodos que se usan actualmente son diferentes y dan como resultado quesos que no son para agregar a un sándwich o una hamburguesa sino para disfrutarlos “un viernes por la noche con una copa de vino”.

Todos los quesos hechos a base de nueces usan el mismo enfoque, pero los fabricantes a menudo perfeccionan el proceso para “mejorar el sabor y la textura de sus productos.” Así, por ejemplo, un pequeño cambio en el proceso puede convertir un queso suave en uno con un fuerte sabor. De acuerdo con Schinner, las posibles variedades de los quesos veganos son casi idénticas a aquellas del queso hecho a partir de la leche de vaca….

Fuente: http://www.eligeveg.com/por-qu-la-demanda-del-queso-vegano-sigue