MUCHA DE LA MIEL COMERCIALIZADA ESTÁ COMPLETAMENTE ALTERADA

Mucha de la miel comercializada está completamente alterada

La miel pura es uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos que nos puede brindar la naturaleza, ya que en la miel hay una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Pero al igual que todo lo que el hombre extrae de la naturaleza, a esta la preparan para su próxima venta, así que: ¿qué tan alterada llegará a los supermercados para su venta? y ¿es realmente miel lo que nos venden?

La verdad es que un estudio ha demostrado que un alto porcentaje de la miel que nos es vendida en muchos centros de comercio es alterada. Por lo que no estaríamos disfrutando de las propiedades naturales de esta, sino que estamos adquiriendo un sirope líquido que simula serlo.

La excusa del porque a la miel se le hace el trabajo de ultra filtración, mencionan que es con el motivo de limpiar al producto de sus “impurezas” y el polen, pero no muchos saben que esas llamadas “impurezas” son las que hacen a la miel un alimento beneficioso.

El ultra filtrado de la miel lo que hace es realmente extraer muchas vitaminas, aminoácidos y minerales, así como le hace prescindir de sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Esto fue comprobado a partir de un estudio realizado por Vaughn Bryant, un profesor en la Universidad de Texas A&M y uno de los mejores especialistas en palinología.

“No conozco a ningún productor de miel que quisiera hacer esto. Eliminar todo el polen solo puede lograrse a través de una ultra filtración, un proceso que cuesta dinero y disminuye la calidad de la miel. A mi juicio, estas mieles fueron producidas de manera ilegal y se les ha quitado el polen para no poder rastrear su procedencia“, comenta Mark Jensen, presidente de la Asociación Americana de Productores de Miel.

Caso dado realmente, ya que desde Asia se están comercializando mieles ultra filtradas con el motivo de esconder su procedencia. Esto se hace con el plan de poder cubrir operaciones delictivas y es que esto se dio después de que fuese descubierto que algunas de las mieles contenían antibióticos ilegales y estaban contaminadas con metales pesados que pueden afectar la salud de las personas.

Según datos recopilados por Bryant en su estudio, son aquellas mieles las que tienen de procedencia de negocios como: mercados locales de agricultores, tiendas naturistas y cooperativas, las que mantienen niveles normales de polen en la miel y que para estar más seguros de la adquisición de un producto más puro, la miel debe estar etiquetada como producto orgánico.

Fuente:  http://www.ecologiahoy.com/mucha-de-la-miel-comercializada-esta-completamente-alterada

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.