ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE GAZA DISEÑAN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO

Estudiantes universitarios de Gaza diseñan un vehículo eléctrico

La situación que se ve en el estado de Palestina debido al constante conflicto con Israel, es de suma gravedad haciendo la vida de millones de palestinos difícil de llevar con normalidad. Y es la Franja de Gaza en Palestina donde un grupo de estudiantes de la Universidad de al-Azhar, de Gaza, han diseñado un pequeño vehículo 100% eléctrico, alimentado por energía solar a través de un panel fotovoltaico instalado en el techo.

La situación en Gaza fue lo que llevó a los dos estudiantes, de 23 años, de ingeniería Jamal Al Miqat y Khalid Al Bardawil, que han decidido por orientar su proyecto de graduación, en motivo de las necesidades de su comunidad. Y es que en Gaza viven con escasez de combustible y electricidad, lo cual provoca apagones de hasta 12 horas y esto debido a la pérdida de su única planta eléctrica en la franja, debido a un ataque dentro del territorio años atrás.

Los estudiantes que han diseñado el prototipo, comentan que la creación de un vehículo eléctrico alimentado por energía en la franja de Gaza es más difícil de lo que sería en otros lugares del mundo. Esto es debido a que la disponibilidad de los materiales, los motores de Corriente Continua (en inglés DC, Direct Current) que necesitaban, no están disponibles en Gaza. Además, según un comentario de Miqat, nadie sabe cómo construir motores DC. Por ello, debido a la falta de conocimientos los estudiantes tuvieron que adaptar un motor diferente para trabajar en el coche.

Aunque el diseño del vehículo sea sencillo y la velocidad máxima de este es de unos 30 Km/h, esos son detalles que debido a la falta de instrumentos y financiamiento para su proyecto, cuyos gastos corrieron por cuenta de ellos mismos y que al final sumaron unos 1,500 dólares, los diseñadores de este no se debieron haber preocupado mucho por ello, ya que la principal idea de su proyecto fue lograda.

La idea de desarrollar una alternativa de transporte que permita no depender de los combustibles fósiles, como tampoco genere contaminación en las zonas por donde circule.

Mediante este prototipo también quieren difundir conciencia y cultura sobre el uso de la energía solar como una buena alternativa y haciendo frente a la crisis energética que vive actualmente la comunidad de la franja de Gaza. Sin duda un diseño sencillo pero totalmente gratis y sostenible.

Fuente:  http://www.ecologiahoy.com/estudiantes-universitarios-de-gaza-disenan-un-vehiculo-electrico

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.