ADELINDE CORNELISSEN Y PERZIVAL

Adelinde Cornelissen es una atleta ecuestre proveniente de Holanda que ostenta medallas de plata y bronce en Londres 2012 y era la favorita al podio dorado en la cita olímpica.

El amor por los animales es algo que va más allá de alimentarlos y cuidarlos diariamente, también se trata de pensar en su bienestar y buscar las mejores opciones para que puedan ser felices.

Esto fue lo que pensó la atleta ecuestre Adelinde Cornelissen de Holanda, que era una de las favoritas para ganar la medalla de oro en la cita olímpica de Río 2016, pero que decidió terminar con ese sueño por el bienestar de su mejor amigo y compañero de triunfos, el caballo Parzival.

Según explicó Adelinde en su cuenta de Facebook, la mañana de la competencia se dio cuenta de algo anormal en la fisionomía de Parzival:

“Planeaba entrenar muy temprano el martes por la mañana, así que llegué al establo a las 6am. Al darle los buenos días a Parzival, noté que el lado derecho de su cabeza estaba hinchado y había estado pateando las paredes”.

Luego de una revisión médica, se dieron cuenta que el luchador caballo había sido mordido por una araña, lo que le produjo fiebre y debilidad en todo su cuerpo.

“Al final del día, la fiebre había disminuido y caminé un rato al lado de Parzival. Lucía mucho mejor y la hinchazón de la cabeza era un tercio de lo que era en la mañana”.

Cornelissen realizó una petición formal a la organización de los juegos para que se cambiara la competencia de día, debido al estado de su caballo, pero lamentablemente recibió una respuesta negativa. Por esto y según explicó en la red social, decidió que al entrar a la arena de la competencia se retiraría, saludando al público y así preservar la salud de quien es su mejor amigo y compañero.

“Cuando entré, sentí que él estaba dando todo de sí como el guerrero que es, nunca se rinde. Pero para protegerlo, me rendí. Mi compañero, mi amigo, el caballo que lo ha dado todo por mí toda su vida no merecía eso… Así que saludé y me salí de la arena”.

Un gran ejemplo, de que el triunfo no siempre está en lo material, sino que también en lo que nos hace crecer como personas, especialmente cuando se trata de cuidar la salud y bienestar de los animales.

Fuente: https://www.veoverde.com/2016/08/esta-atleta-renuncio-a-una-medalla-en-rio-para-poder-salvar-a-su-caballo/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.