APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Con el objetivo de dejar un mejor planeta a nuestras nuevas generaciones, la apuesta por las energías renovables es la mejor opción. Fotona Mexicana es una empresa comprometida a dar soluciones energéticas por medio de sistemas solares fotovoltaicos.

Obtener un sistema solar fotovoltaico es una de las mejores inversiones que puedes hacer hoy en día. Te damos unas buenas razones para poder migrar a esta tecnología tan noble contribuyendo a heredar un mejor planeta;

La importante subida experimentada en las tarifa, no es un hecho aislado puesto que este crecimiento en precio va a continuar a lo largo de los próximos meses.

Con independencia de los beneficios económicos que  una central solar FV produce a la empresa, también existen otros beneficios. En el vigente LISR – Ley del Impuesto sobre la Renta -, en su artículo 34 párrafo XIII se establece que las instalaciones de generación de energía renovable podrán llevar a gasto fiscal el 100% del valor de compra de dicha instalación en el primer año, recuperando con ello el 30% del coste – tipo de gravamen a las utilidades obtenidas – por compensación de impuestos.

El Gobierno Federal, promulgó el pasado 24 de Diciembre 2015 en el DOF la Ley de Transición Energética, la cual fija  como meta una participación mínima de energías limpias en la generación de energía eléctrica del 25 por ciento para el año 2018, del 30 por ciento para 2021 y del 35 por ciento para 2024.

Posteriormente se han ido publicando en el DOF los porcentajes obligados del uso de Energía Renovable para aquellas Empresas que consuman más de 1,000,000 kWh / año, siendo: 5% para el 2018, 5.8% para el 2019, 7.4% para el 2020, 10.9% para el 2021 y 13.9% para el 2022.

Aquellas empresas que no generen o adquieran energía de origen renovable por los porcentajes fijados en la anterior párrafo, se verán obligadas a adquirir CEL´s (Certificados de Energias Limpias) hasta alcanzar el porcentaje indicado y evitando con ello una importante sanción económica por el incumplimiento del objetivo previsto.

El Programa de Balance Neto. Mediante este Programa cualquier persona física o moral puede generar su propia energía, consumirla y si tuviera excedente verterla a la red de CFE, pagando la factura eléctrica por diferencia entre la electricidad importada de CFE y la vertida a CFE.

La única inversión que hay que realizar es la adquisición del equipo de generación solar puesto que el recurso energético es el sol y como tal es gratuito, silencioso, inagotable, respetuoso con el medio ambiente, alcanzando estos equipos una vida útil sobre 50 años.

Fotona Mexicana, S.A. de C.V.

Masaryk 101, Piso 14, Col. Polanco V Sección, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México.

Telf. (55) 6844 3359, 553019-7665, 556815 0200

Ing. Maite Monreal Guadalupe

Directora General Fotona Mexicana

[email protected],   www.fotona.mx

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.