TIPS PARA AHORRAR LUZ DURANTE EL VERANO

Tips para ahorrar luz durante el verano

Instalar paneles solares para el verano podría ser redituable, sobre todo si la CFE te aplica la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Así estará en condiciones de reducir el costo de su factura cuando se dispara el gasto en electricidad, afirmó un especialista.

Esto se debe a que migrar de la tarifa DAC a la IC no es inmediato.

Conviene poner un sistema fotovoltaico en estos tiempos para empezar a generar energía propia antes de que llegue el verano. En ciertos casos es factible reducir el consumo anual promedio por debajo de los 850 kilowatthora (kWh) mensuales.

Es decir, mediante dicha estrategia el consumidor se puede llegar a salir de la tarifa sin subsidio en el corto plazo.

Quienes pagan la tarifa DAC presentan un consumo de 10 mil 200 kWh anuales.

Esta tarifa llega a ser hasta el doble de cara que la IC, que tiene subsidio del gobierno. Típicamente los usuarios que deciden instalar un sistema fotovoltaico tienen consumos altos.

Incluso a quienes están en la tarifa IC puede resultarles útiles los paneles.

Hay muchas personas que deciden instalar un sistema para no pagar kWh excedentes a un precio más caro. Y para poder tener una tolerancia o la confianza de poder consumir energía cómodamente sin la preocupación de caer en la tarifa DAC.

Si opta por las celdas solares, procure no incrementar su consumo una vez que éstas estén instaladas.  En este caso se requerirá la instalación de más panales para alcanzar retornos proyectados.

Fuente: Periódico impreso Reforma