MEXICO 6o. LUGAR EN RECICLAJE DE PAPEL

México 6o. lugar en reciclaje de papel

México ocupa el sexto lugar en reciclaje de papel, con 80% en aprovechamiento, por arriba de países como Reino Unido, España y Alemania.

La industria del papel es una de las más importantes a nivel nacional, con un valor de 12 mil 600 millones de dólares anuales y ya que su participación activa en la economía es indudable, las empresas que forman parte de esta industria se han interesado por innovar sus procesos de producción, para hacerlos cada vez más sustentables.

Según estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y el Papel, basadas en Pulp and Paper International, en México se producen carca de 22 millones de toneladas de papel al año, de las cuales más del 80% provienen de papel reciclado, ya sea de residuos de maderas como astillas y ramas.  El restante 20% se obtiene de árboles nacionales y extranjeros, así como de fibra de madera virgen.

Además, de cada tonelada de papel que se consume en México se estima que se recolecta cerca del 57%, lo que en términos ambientales es un gran avance.

En comparación con 34 países -con un consumo de papel mayor a 500 mil toneladas anuales-, Alemania realiza este tipo de reciclaje en 72.4%; Reino Unido, 77.2%; España, 73%, mientras que en países como Francia y Japón el reciclaje ronda en 62%.

La industria del papel ha tenido una injerencia importante en materia de reciclaje y contribuye a establecer un escenario optimista a futuro en la preservación del medio ambiente a través de un modelo sostenible que impulsará la economía del país.

Periódico Reforma, versión impresa, 2016

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.