HUERTO EN CASA

Huerto en casa

SI HACES ESTO EN UNA MACETA, TENDRÁS CIENTOS DE AGUACATES EN LA PALMA DE TU MANO!!

El aguacate es simplemente delicioso e irresistible y puede ser fácilmente incorporado en su dieta diaria, ya sea solo o como condimento único.

 

Sin embargo, algunos de ustedes probablemente saben que se puede plantar y hacer crecer su propio aguacate en casa!

Se extrae la semilla.

Retirar con cuidado la semilla de aguacate sin cortarla ni romperla. Lavar la semilla para eliminar cualquier residuo resbaladizo y secar con cuidado.

Perforar la Semilla

Algunas semillas tienen una forma triangular y algunas como una esfera. Pero todas tienen parte inferior (de donde las raíces crecerán) y la parte superior (de la que el brote crecerá). Es muy importante especificar correctamente el fondo debido a esta parte se encuentra inmersa y de ella brota raíces.

Remojar la semilla en agua

Después, firmemente cuña algunos palillos de dientes en la semilla (recomiendo ligeramente angulada) y colocarlo en un vaso lleno de agua. La parte inferior está sumergida en el agua.

Dejar la semilla germinar

Deja la semilla a germinar durante 3-6 semanas. Después de este período, se dará cuenta de un brote que sale de la parte superior y las raíces en la base.

Recorte el brote

Cuando el vástago crezca hasta 6 ó 7 pulgadas corte por la mitad para fomentar un nuevo crecimiento.

Preparar la planta

Por último cambiar a una maceta más grande. Hacer un pequeño agujero en el centro y poner la planta.

 

Fuente: http://remedioscurativos.com/si-haces-esto-en-una-maceta-de-plastico-tendras-cientos-de-aguacates-en-la-palma-de-tu-mano

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.