¡ADIOS A LAS FLATULENCIAS! CON REMEDIOS CASEROS

¡Adiós flatulencias!

Aplica estos 7 excelentes remedios caseros

Las flatulencias son causadas por una hinchazón de vientre y gases acumulados en el intestino. Suelen generarse a partir de la fermentación del azúcar durante la digestión aunque también se producen por la ingesta de aire y además de molestas son sumamente desagradables. En este artículo de Salud Eficaz te compartiremos remedios caseros muy efectivos para eliminarlas.

Las personas que se alimentan de forma rápida y con la boca abierta son las más propensas a sufrir de flatulencias. También intervienen la falta de ejercicio físico y hábitos alimentarios inadecuados. Existe una serie de remedios caseros que pueden ayudarte a prevenir incluso aliviar este malestar y, si los acompañas por una dieta adecuada con algo de actividad física, el resultado que vas a obtener será aún más optimo. ¡Veamos cuales son esos remedios!

1- Jengibre

Existen dos excelentes formas de evitar la hinchazón causada por la flatulencia: una es beber el té de jengibre y la otra, comer la raíz de jengibre fresco. También es recomendable agregar cantidades pequeñas de jengibre (fresco o seco) a tus alimentos. Finalmente, puedes tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de cada comida.

2- Ajo de oso

Esta planta también conocida como “ajo silvestre” (nombre científico: ursinum allium) puede venirte muy bien. Corta la planta fresca en trozos finos y colócalos en un recipiente de vidrio transparente y cerrado. Deja macerar en un lugar caliente expuesto a la luz del sol por el espacio de 20 días. Pasado ese tiempo cuela la planta del líquido y coloca el mismo en un frasco cuenta-gotas oscuro y mantenlo cerrado. Se recomienda agregar 20 gotas de este remedio casero a un vaso de agua y consumir tras una comida pesada. Esto ayudará a la digestión, evitar dolores estomacales y aumentar la flora intestinal. Por otro lado, también te será beneficiosa para purificar la sangre y promover la circulación.

3- Vinagre de manzana

Un conocido remedio casero del que hemos hablado bastante en nuestro portal, también es útil para acabar con las flatulencias. Agrega dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia y endulza con miel. Puedes beber después de comer. ¿Qué hace este remedio casero? La acidez del vinagre de manzana promueve la digestión y la secreción de jugos digestivos, lo cual produce alivio y reduce la hinchazón de manera significativa.

4- Ajo y leche

Se trata de moler un diente de ajo en un cuarto litro de leche caliente. Puedes endulzar con miel y luego beber. No es recomendable para personas con intolerancia a la “lactosa” ni a quienes se sospecha que el origen de las flatulencias viene causado a consecuencia de la ingesta de productos lácteos.

5- Vino de romero

Este remedio casero es muy eficaz para las flatulencias. Se hace colocando una ramita de romero en una botella o recipiente de vidrio transparente. Luego viertes vino blanco, cierras el frasco y dejas macerar durante 3 semanas en algún lugar cálido. Una vez que haya pasado este tiempo transfiere el líquido a una botella oscura y guárdalo en un lugar fresco. Se aconseja beber en un vaso de licor, una medida y si es necesario, dos.

6- Licor de Angélica

El licor de Angélica es especialmente adecuado para tratar trastornos como la flatulencia y la digestión pesada aunque es inadecuada para personas que necesitan o deben evitar el alcohol. Para hacer el licor Angélica debes triturar 60 g de semillas de angélica, 8 g de semillas de anís y 8 g de semillas de hinojo y 6 gramos de semillas de cilantro, todos juntos hasta obtener un polvo fino bien mezclado.

Coloca en un frasco de vidrio las semillas trituradas y agrega 220 ml de brandy o coñac, dejar macerar durante ocho días. Después de este tiempo añadir a la mezcla un litro de agua y 500 g de fructosa. Deja macerar hasta el día siguiente. Filtra el líquido a través de una tela de malla fina o colador. Guardalo en un frasco oscuro bien tapado, en un lugar seco y protegido de la luz. Tome una cucharada después de cada comida.

7- Aceite de menta

Un remedio casero que consiste en mezclar dos gotas de aceite esencial de menta en medio vaso de agua fría. Recomendable beber dos veces por día.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos por redes sociales y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas, bellas y saludables!

 

Fuente: http://salud.facilisimo.com/adios-flatulencias-aplica-estos-7-excelentes-remedios-caseros_1940106.html