HYPERION – EL RESIDENCIAL ECOLÓGICO AUTOSUFICIENTE EN LA INDIA

Hyperion, el residencial ecológico autosuficiente en la India

Sostenible, autosuficiente, ecológico, tecnológico y cero impacto: estas son las características del residencial que están proyectando en la India, fruto de la colaboración entre arquitectos e ingenieros agrónomos. Una comunidad con una granja del futuro.

Si alguna vez se construye, Hyperion podría convertirse en el residencial más ecológico y tecnológico del mundo.

 

Diseñado por el agroecologista Amlankusum, junto con Vincent Callebaut Architectures, este futurista residencial es un ecobarrio vertical propuesto para Jaypee Sports Green City, en la Región de la Capital Nacional de Delhi (NCR) de la India.

El proyecto pretende demostrar que es posible combinar la industria de la construcción con un alto nivel de confort y respeto al medio ambiente. Según los diseñadores Hyperion debería tener un nulo impacto sobre el ecosistema circundante.

El complejo es una mezcla entre un residencial y una granja moderna. Consta de 6 torres de 36 pisos cada una, rodeado por verdes campos y tierras de cultivo que pueden producir hasta 20 kg de frutas y verduras por metro cuadrado.

La columna vertebral de Hyperion se construye íntegramente con madera local: cada una de las seis torres tiene amplias terrazas para cultivos cubiertos y un gran invernadero.

Un moderno paraíso terrenal dotado de jardines, arroyos y fuentes.

En los cultivos de Hyperion no se usarán fertilizantes ni pesticidas tóxicos. Dentro de la estructura también se promoverá la proliferación de insectos capaces de contrarrestar cualquier plaga o las malas hierbas.

El ciclo del agua no se dejará al azar, durante el monzón la lluvia se recogerá en tanques especiales, será filtrada y utilizada para el riego de las temporadas más secas.

La energía del residencial se produce de forma local. El residencial incorpora turbinas eólicas y paneles solares para su abastecimiento.

Fuente: http://ecoinventos.com/hyperion-residencial-ecologico-autosuficiente-india/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *