ESCUSADO QUE NO REQUIERE AGUA E INCLUSO CONVIERTE LOS DESECHOS EN ENERGÍA

Escusado que no requiere agua e incluso convierte los desechos en energía

En este momento cerca de 2.3 mil millones de personas en el mundo viven sin acceso a baños limpios, lo cual dentro de nuestra cómoda posición puede ser difícil de imaginar. Es por ello que científicos, de la Universidad de Cranfield han diseñado un nuevo escusado de bajo costo, que no requiere de energía y además produce energía que será probado el próximo año.

El invento, llamado Nano Membrane Toilet, ha sido financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates y ha estado en desarrollo durante los ultimo tres años. Si las pruebas iniciales resultan exitosas, la tecnología podría ser utilizada en cualquier lugar desde vehículos militares hasta yates de lujo.

En el núcleo de la operación del retrete hay una membrana de nanotecnología, que separa el agua vaporizada del resto de los desechos tras una sedimentación inicial. Este proceso lo limpia para lavado de la casa o el riego en el campo al remover los patógenos mientras que el liquido está en estado de vaporización. Entonces nano perlas revestidas conllevan a la formación de gotas de agua limpias al otro lado.

Entonces, un sistema de tornillo de Arquímedes entra en acción para mandar las sobras a una segunda cámara, en donde serán incineradas y convertidas en calor y cenizas. Aunque los detalles de ésta segunda parte aún están siendo definidos, los diseñadores dicen que podrá producir energía suficiente para abastecer toda la operación, dejando un sobrante para cargar pequeños dispositivos móviles como una linterna o un celular.

La ceniza restante puede ser utilizada como un fertilizante, mientras que la tapa cerrada y un mecanismo de rotación prevendrá que escapen olores indeseados. Esto es un punto importante – ya que el mísero estado de muchos escusados en países subdesarrollados puede resultar en que las personas prefieran realizar sus necesidades afuera lo que puede derivar en problemas de salud e higiene.

Los creadores del escusado planean distribuirlo a través de un sistema de renta, lo que bajará los costos para los usuarios aún más. Todo parece ser que Ghana ha sido elegida para las primeras pruebas.

El diseño es uno de los finalistas del concurso Cleantech Innovative – un programa que da apoyo y reconocimiento a las mejores innovaciones en pro del medio ambiente de la industria en el Reino Unido. Por su parte los diseñadores piensan que Nano Membrane Toilet tiene el potencial de cambiar millones de vidas brindándoles acceso a baños asequibles y seguros.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/16/01/5/escusado-ecologico-genera-electricidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *