APRENDE A PRACTICAR DEPORTE DE FORMA ECOLÓGICA

Aprende a practicar deporte de forma ecológica

Practicar deporte es fundamental para llevar a cabo un estilo de vida saludable, pero sólo un número muy reducido de personas tiene en cuenta si la actividad que está realizando es sostenible o no con el medio ambiente.

Por ello, hoy les mostramos algunos consejos para aprender a practicar deporte de forma ecológica. ¡Es hora de ponerse en forma!

Adaptarte a la estacionalidad del deporte es muy importante para reducir el consumo energético. Los deportes acuáticos propios del verano tienen una mayor relación con la naturaleza, aunque en invierno también puedes practicar esquí y disfrutar al máximo de los recursos naturales que ofrece el planeta.

En estos casos resulta fundamental que no dañes el medio ambiente tirando objetos de plástico que no se destruyen hasta pasados cientos de años.

Aficionarte a deportes sencillos y carentes de emisiones contaminantes como el running o el ciclismo ayuda a cuidar el medio ambiente. El único problema es si estos se practican en recintos poco sostenibles, lo que se traduce en un aumento del gasto energético, de residuos o de ruptura con el entorno. Para evitar este problema y fomentar la práctica de estos deportes, muchas ciudades han creado los anillos o vías verdes.

Ponerte ropa deportiva reciclada natural ayuda a reducir la contaminación asociada a las actividades derivadas de la práctica del deporte. El hecho de conservarla en el tiempo y no estrenar constantemente nuevas prendas resulta muy beneficioso para el medio ambiente, ya que para elaborar dichas prendas se consumen recursos y energía.

También es importante que laves la ropa cuando tengas la lavadora llena porque, de lo contrario, estarás aumentando el consumo eléctrico de tu casa. Éste todavía será mayor si no lo haces en frío.

Utilizar material local y reutilizable cada vez que hagas deporte será muy útil para reducir el impacto sobre el medio ambiente, ya que estarás evitando los largos trayectos aéreos de los productos hasta llegar a tus manos. Una de las actividades contaminantes que puedes evitar consiste en renunciar a las bebidas rehidratantes embotelladas. Para ello, muchas marcas de bebidas isotónicas venden su producto en polvo, para que puedas mezclarlo en tu botella de varios usos en lugar de emplear envases de un solo uso.

Es aconsejable también que intentes arreglar tu bicicleta o esquís utilizando productos de segunda mano antes de comprar unos nuevos. Otra posibilidad, gracias a la moda colaborativa, consiste en el intercambio de material deportivo con tus amigos.

Siguiendo estos sencillos trucos estarás ayudando en el mantenimiento del planeta y aumentarás tu calidad de vida. ¡Ponlos en práctica y disfruta haciendo ejercicio!

 

http://www.elgranero.com/descubrir/aprende-a-practicar-deporte-de-forma-ecologica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *