WOK TAILANDÉS DE NOODLES DE ARROZ CON VERDURAS Y SALDA DE AJO Y PIMIENTA

 

Wok tailandés de noodles de arroz con verduras y salsa de ajo y pimienta

Un plato fácil de preparar, de sabores intensos y adictivos, pero a la vez es una forma saludable de comer pasta.

 

 

Ingredientes

1 paquete de tallarines de arroz (cualquier tipo de noodles sirve)

100gr de judía tierna

½ zanahoria

⅓ col

1 cabeza de ajos

Salsa de soya al gusto

Pimienta molida al gusto

Aceite

Agua

Instrucciones

Corta las verduras en tiras. La zanahoria se puede cortar con la ayuda de un pelador. Descarta el tallo grueso de la col. Saltea las verduras, todas a la vez, en un wok con un poco de aceite y agua. Ve añadiendo agua y aceite de vez en cuando mientras se saltea. Las verduras deben quedar al dente, crujientes. Reservar.

Para la salsa, pica bien finos los ajos con un cuchillo o un picador. Fríe con aceite a fuego medio hasta que estén dorados, vigilando que no se quemen. Reservar.

En una olla pon agua a hervir. Una vez entre en ebullición, apaga y añade los tallarines. Remover de vez en cuando para que no se peguen. En 5 minutos ya estarán listos para escurrir.

En el wok, añade los tallarines a las verduras y el ajo frito. Saltea a fuego alto y añade un chorrito de salsa de soya, la pimienta molida y un poco de agua. Salteé con energía.

Servir y comer al momento.

Para darle un toque más tailandés, se puede decorar justo en el momento de servir con cilantro fresco picado y un trozo de lima.

Fuente: http://www.haztevegetariano.com/receta/5117/wok_tailandes_de_noodles_de_arroz_con_verduras_y_salsa_de_ajo_y_pimienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *