¡SER UNA COMPRADORA SOCIAL Y ÉTICAMENTE RESPONSABLE TE ENCANTARÁ!

¡Ser una compradora social y éticamente responsable te encantará!

Las consecuencias en el medio ambiente, las horas de trabajo en condiciones terribles… Hay prendas que son hermosas pero que fueron confeccionadas a pedido de empresas que no tienen en cuenta lo social, lo ético y lo ecológico.

 

¿Te gusta la moda ecológica? Entonces te encantará ser una compradora responsable, ¿cómo? ¡Te contaré!

La moda nos hace gastar mucho, a nosotras y a muchísimas más personas. Se vuelve un mercado tan cambiante que día a día se producen millones de prendas.

Si empezamos a darle más espacio a las tiendas de segunda mano, estaríamos frenando esta millonaria producción y también incentivaríamos la venta de prendas que ya no usamos en las tiendas de segunda mano.

Hay muchas empresas que lo hacen, pequeñas y grandes marcas que utilizan telas recicladas. De esa manera no estaríamos creando nuevas telas y reciclando aquellas que ya no se usan. ¿Suena bien, verdad?

Antes de comprar en esa tienda de marca, sería bueno investigar cuáles son las condiciones de trabajo en las que se confeccionan sus prendas.

¿Queremos comprar en una empresa que contamina el medio ambiente con elementos tóxicos? ¿Queremos comprar en una empresa que promueve el trabajo infantil y que tiene pésimas condiciones de trabajo?

En internet hay mucha información que podemos obtener acerca de las marcas y así comprar responsablemente y promover la moda ecológica y socialmente responsable.

Muchas pequeñas empresas nacionales se dedican a la moda sustentable y socialmente responsable.

De esta manera podemos cuidar nuestro medio ambiente y también promover la producción nacional y así beneficiar a nuestra propia economía.

Este punto es realmente importante. Quizá deberíamos cambiar la manera de comprar. ¿Es necesario ir a comprarnos otro vestido negro? ¿No será mejor utilizar el que ya tenemos?

Muchas veces, por diversos motivos, compramos sin pensar mucho. ¿Por qué compramos compulsivamente? Quizá sea mejor tener un consumo responsable, tener solo lo que necesitamos y no comprar “por las dudas”….

Fuente: http://www.imujer.com/moda/163546/te-encanta-la-moda-ecologica-mira-estas-5-maneras-de-ser-una-compradora-responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *