¿QUÉ SON LOS COSMÉTICOS ORGÁNICOS?

¿Qué son los cosméticos orgánicos?

Utilizamos cosméticos casi desde el momento en que nos despertamos. Piensen en la cantidad de cosméticos que utilizan para cualquier cosa como: rimel, champú, limpiador, tonificante, crema hidratante, lápiz labial, perfume y muchos más. Se utilizan a diario y, a menudo los dejamos sobre la piel durante horas.

 

Cada vez más personas se están dando cuenta de que muchos de los productos que se aplican sobre la piel contienen productos químicos nocivos. Estudios recientes también muestran que muchos cosméticos tradicionales contienen elementos cancerígenos, disruptores hormonales e ingredientes neurotóxicos.

La necesidad de Productos Orgánicos

Nuestra piel puede absorber hasta un 60% de los productos cosméticos que aplicamos sobre ella. Como resultado, el uso excesivo de cosméticos tradicionales conduce a una acumulación de productos químicos en nuestro cuerpo. Esto a la larga puede causar numerosos problemas de salud. Para evitar esto, tenemos que avanzar hacia fuentes más seguras para nuestras necesidades, tales como los cosméticos orgánicos.

¿Son orgánicos todos los productos de cosmética natural?

Para un cosmético, en un producto orgánico genuino, al menos el 95% de sus ingredientes deben ser orgánicos. Además estos ingredientes deben ser extraídos con métodos naturales y sometidos al procesamiento mínimo.

Los cosméticos orgánicos evitan el uso de productos químicos sintéticos, conservantes artificiales, irradiación, organismos modificados genéticamente, y la experimentación con animales. Además la mayoría de sus ingredientes se producen a través de la agricultura orgánica….

 

Leer mas: http://elsilicioorganico.com/que-son-los-cosmeticos-organicos-merecen-la-pena/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.