ORINA HUMANA UN INNOVADOR ABONO ECOLÓGICO

Orina humana un innovador abono ecológico

Un innovador abono ecológico promete mejorar la agricultura y la jardinería. Se trata de la reutilización de la orina humana, algo que ha revolucionado al mundo por ser una materia prima realmente insólita.

Sin embargo, las nuevas técnicas de la ecología pueden llegar a increíbles descubrimientos, como el de transformar la orina humana en un abono ecológico que además de económico evita también poluciones innecesarias.

El uso de este abono permite además ahorrar fertilizantes en los jardines y en los espacios de cultivos, siendo una sustancia orgánica, barato y muy eficaz. Y es que la orina humana es un desecho orgánico pues contiene varios nutrientes que resultan sumamente útiles para las plantas, en particular el potasio y el nitrógeno, además del calcio y magnesio.

Sin embargo, también tiene su lado negativo ya que la orina humana puede contener restos de medicamentos y tiene también relación con la dieta, enfermedades que pueda padecer una persona.

Por lo dicho si la orina procede de una persona sana no existe problema en utilizarla ya que no contendrá bacterias o virus y será biodegradable, pero para hacerlo es necesario informarse sobre la forma correcta de llevar a cabo el abono.

Aunque si procede de una persona sana es utilizable, pues no tiene virus o bacterias y es biodegradable, es mejor saber cómo hacerlo. La ciencia por su parte dice que usar orina como fertilizante de plantas puede ser bueno salvo si se contamina en el acto de recolección o almacenamiento, además de lo ya dicho sobre enfermedades….

Fuente: http://www.xn--ecologa-dza.es/2016/03/orina-humana-un-innovador-abono.html

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.