INVERNADERO QUE FUNCIONA EN CLIMA DESÉRTICO

Invernadero que funciona en clima desértico

Con un diseño que utiliza tecnología simple buscando dar un servicio funcional, la organización de Etiopia Roots Up ha ideado un invernadero que colecta el rocío, permitiendo que agricultores de zonas desérticas puedan crecer vegetales.

 

Al atrapar el aire caliente y la humedad durante el sol de mediodía, el invernadero provee de una atmósfera que permite el crecimiento de plantas, la construcción trabaja simultáneamente como un colector de rocío, captando la evaporación dentro del recubrimiento de bio plástico en la cima del domo.

Cuando las temperaturas bajan en la tarde, los agricultores pueden jalar una cuerda, la cual abre un pestillo en la parte superior del domo, de forma que las gotas de agua condensada se enfrían y caen a una cisterna que se encuentra debajo. El agua recolectada puede ser utilizada ya sea para beber o para irrigación de las plantas.

El invernadero también trabaja como un sistema de captación fluvial y los desarrolladores esperan que sea una solución de bajo costo para que los agricultores etíopes puedan mantener granjas autosustentables en el área. (Torres permiten recolectar agua del aire)

Roots Up espera desarrollar la primera serie de los invernaderos ‘Dew Collector’ al norte de Etiopía. Puedes conocer más acerca de la iniciativa en el sitio de la organización, o ver una pequeña demostración en el siguiente video.

 

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/15/03/20/invernadero-bajo-costo-autosustentable

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.