DOW WATER & PROCESS SOLUTIONS

Dow Water & Process Solutions muestra la eficacia de la reutilización del agua residual

Como parte de DEMOWARE, una iniciativa de la UE, se ha fijado el objetivo de que el 90% del agua utilizada en las torres de refrigeración del complejo de producción petroquímica de Dow Chemical proceda del agua residual municipal regenerada.

 

Barcelona, España– 12 de enero, 2016: Dow Water & Process Solutions, líder global en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua y una unidad de negocio de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW), participa en uno de los diez proyectos financiados por la Comisión Europea que pretenden estimular la innovación e incrementar la cohesión en el sector europeo de reutilización del agua, una industria en constante evolución. La empresa es un actor principal del proyecto DEMOWARE que se desarrolla en el complejo petroquímico del Camp de Tarragona y se centra en mostrar cómo se puede mitigar el estrés hídrico en una región europea al potenciar la reutilización del agua residual en el sector industrial, con un especial hincapié en las torres de refrigeración.

El proyecto, que se prolongará durante tres años y cuya finalización está prevista para diciembre de 2016, se presentó recientemente en el 5.º simposio internacional RE-WATER celebrado en Braunschweig (Alemania): su pilar básico es el uso de innovadoras tecnologías para la reutilización del agua e implica, entre otros procesos, el tratamiento del agua residual de las ciudades españolas de Salou, Tarragona y Vilaseca en la planta de regeneración avanzada del agua del Camp de Tarragona (CTAWRP, del inglés Camp de Tarragona Advanced Water Reclamation Plant), operada por AITASA. En la planta de regeneración se ha optado por instalar FILMTEC™, los elementos de ósmosis inversa de Dow Water & Process Solutions, como complemento al proceso de pretratamiento de Veolia con tecnología Actiflo™. Luego, el agua tratada se redirecciona a diversas plantas del complejo para poderla utilizar en sus procesos industriales, en lugar de verterse al mar Mediterráneo, tal y como se hacía antes.

Alexander Lane, Director comercial para EMEA de Dow Water & Process Solutions, afirma: «Con la reutilización del agua como punta de lanza de las políticas de sostenibilidad de los miembros de la UE, este proyecto constituye un importante hito para incrementar la eficiencia del sector industrial europeo, al mismo tiempo que también mejora los procesos municipales. Estamos orgullosos de formar parte de una iniciativa regional y de poder contribuir a su éxito»….

Fuente: http://www.iagua.es/noticias/dow-water-and-process-solutions/16/01/13/dow-water-process-solutions-muestra-eficacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *