PROPONEN CONVERTIR UNA ISLA ABANDONADA DE FILADELFIA EN UN BANCO DE ALIMENTOS

Proponen convertir una isla abandonada de filadelfia en un banco de alimentos y centro de estudios sustentable.

El “Desafío Mejor Filadelfia” es una competencia internacional que desde 2006 organiza el Centro de Arquitectura local, dependiente del Instituto Americano de Arquitectura (AIA), que invita a estudiantes universitarios a que propongan soluciones de diseño urbano para implementar en Filadelfia y eventualmente en otras ciudades.

El proyecto que resultó ganador es “Delaware Valley Foodworx”, una propuesta elaborada por un equipo de la Universidad de Cornell (EE.UU.) que pretende convertir la pequeña Isla Petty, que actualmente es usada como una bodega para contenedores y tanques de petróleo, en ‘un paraíso sustentable’.

La Isla Petty tiene una superficie de 1.8 kilómetros cuadrados y está ubicada en el río Delaware, entre Filadelfia y Delaware. A pesar que nunca ha sido integrada a ninguna de estas ciudades y han surgido varias ideas para urbanizarla, desde el siglo pasado que se ha mantenido únicamente como una bodega.

Sin embargo, los cinco estudiantes de arquitectura del paisaje y planificación, reconocieron en esta isla el potencial para convertirla en un lugar que se destine a ser un centro de estudios sobre la alimentación con el fin de obtener avances sobre cómo enfrentar la escasez de alimentos que hay en Filadelfia y que en 2013 ya afectó a un 22% de la población.

La propuesta incluye la construcción de un banco de semillas, un centro de innovación, una escuela de agricultura y un mercado de agricultores. Además, para incluir a la isla en la vida cotidiana de quienes viven en Filadelfia, está considerado mejorar la orilla del río Delaware con la instalación de almacenes de distribución de alimentos cultivados en la isla y la construcción de un puerto deportivo y espacios públicos.

Asimismo, tiene como objetivo aumentar las áreas verdes cultivables debido a que la gran mayoría se ha perdido con la expansión urbana y con las viviendas abandonadas que, según los datos presentados por los estudiantes, supera las 40 mil propiedades vacías.

Fuente: http://conciencia-sustentable.abilia.mx/proponen-convertir-una-isla-abandonada-de-filadelfia-en-un-banco-de-alimentos-y-centro-de-estudios-sustentable/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.