POR QUÉ DECIR SÍ A LA COSMÉTICA VEGANA

Por qué decir sí a la cosmética vegana

Productos veganos: ecológicos, sin parabenos y accesibles a cualquier bolsillo

Primera: porque está pensada para pieles sensibles

Aquellas personas que padecen hipersensibilidad en la piel necesitan productos que sean adecuados para sus circunstancias. “Aunque los productos químicos tienen una alta eficacia, sí es cierto que hay pieles que no son compatibles con sus ingredientes. Esto hace necesario acudir a productos cuyos componentes provengan totalmente de la naturaleza, consiguiendo una gran efectividad sin dañar la piel sin que sea necesario recurrir a cosmética de laboratorio”.

Segunda: el poder natural de sus ingredientes

Según Inma Jiménez del Álamo, “Los ingredientes que componen este tipo de productos suelen corresponderse con extractos o concentrados naturales de plantas o flores, aportando directamente a la piel las vitaminas y otras sustancias con un alto grado de concentración”. Todo esto contribuye a que los productos naturales, tengan un gran efecto sobre la piel, incidiendo directamente sobre el problema en cuestión para el que están formulados.

Tercera: son respetuosos

Si cabe destacar algo de este tipo de productos, es su respeto hacia el medio ambiente. “Aquellos defensores de la naturaleza, ya sean vegetarianos, veganos o de otra creencia, encuentran en estos productos un aliado perfecto acorde a su filosofía de vida, ya que son 100% ecológicos, sin parabenos ni aromas artificiales y, además, son veganos, respetando también a los animales”, afirma Inma.

Cuarta: compatible con todo tipo de pieles

Si bien son aliados beauty perfectos para pieles sensibles, resultan aptos para todas las personas. Siguiendo esta afirmación, “encontramos que los productos naturales son ideales para todo tipo de pieles y suponen una alternativa a la cosmética tradicional, ya se decida ‘dar el paso’ por motivos de salud o de ideología”….

Fuente: http://www.elmundoecologico.es/cosmetica-vegana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *