MARRUECOS INSTALA LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Marruecos instala la planta solar más grande del mundo

La central producirá más de 500 MW lo que abastecerá a cerca de un millón de personas.

Las energías limpias son el futuro. Son ellas las que nos permitirán revertir el gran daño que le hemos hecho al medio ambiente por la utilización de combustibles fósiles. Por lo menos muchos gobiernos alrededor del mundo lo entienden así, como Francia, que pavimentará más del mil kilómetros de carretera con paneles solares. En ese mismo sentido se mueve Marruecos, que instaló en su desierto la planta solar más grande del mundo.

La estación energética aún no funciona en un 100%, pero cuando lo haga podrá abastecer a más de un millón de hogares del país africano. De acuerdo con el medio local Morroco World News, Noor-Ouarzazate CSP, el nombre de la planta en cuestión, tendrá una producción de 500 MW, lo que ayudará a reducir en 2 millones y medio de toneladas el consumo de combustibles fósiles. Además, gracias a la iniciativa, Marruecos reducirá en 760 millones de toneladas su emisión de carbono al año.

El resultado de esta inversión será significativa para este país y para su gente, pues se refuerza la seguridad energética, la limpieza e higiene del medio ambiente y la posibilidad de nuevos trabajos para muchos individuos”, indicó Marie Françoise Marie-Nelly, directora del World Bank Country.

Fuente: https://www.veoverde.com/2016/02/marruecos-instala-la-planta-solar-mas-grande-del-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *