“ESCANDALOSOS” LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LAS BEBIDAS DE LAS CADENAS DE CAFETERÍAS

“Escandalosos” los niveles de azúcar en las bebidas de las cadenas de cafeterías

**La OMS ya advirtió que gran parte del azúcar que consumimos diariamente se encuentra “oculta”.

**La bebida con mayor contenido de azúcar en el estudio fue un té frutado de Starbucks que contiene el equivalente a 25 cucharaditas.

**Reducir el aporte de azúcar diario tendría consecuencias importantes en la epidemia de diabetes tipo 2 y obesidad, según la OMS.

¿Tomarías un té o un café con 25 cucharaditas de azúcar?

Muchos lo hacen y ni siquiera lo saben, de acuerdo con un estudio de la organización no gubernamental británica Action on Sugar (Acción contra el Azúcar), que alerta sobre los riesgos del consumo excesivo de este producto.

El grupo analizó más de 100 bebidas calientes de cadenas de café populares en Reino Unido y otros países como Starbucks, Costa Coffee, KFC y Café Nero. Y los resultados son “escandalosos”, según la ONG, que denunció niveles de azúcar “peligrosos para la salud”.

Un tercio de las bebidas analizadas contenían la misma cantidad o más azúcar que una lata de Pepsi o Coca Cola: unas 9 cucharaditas.

Pero los resultados más sorprendentes fueron los cafés con sabores agregados y crema chantilly, los tés con especias y las bebidas con sabores afrutados.

Los peores

La bebida con mayor contenido de azúcar en la lista es un té afrutado con uvas, especias, naranja y canela -conocido como Grape with Chai, Orange and Cinnamon Hot Mulled Fruit Venti- que es vendido por Starbucks y contiene el equivalente a 25 cucharaditas de azúcar. “Venti” es como Starbucks llama a uno de sus mayores tamaños de vaso y equivale a 600 ml.

La OMS ya advirtió que gran parte del azúcar que consumimos diariamente se encuentra “oculta”.

Una variedad de café latte de la cadena Costa, el Chai latte-Massimo, tenía 20 cucharaditas de azúcar. Y tomarse un café mocha con chocolate blanco y crema chantilly de Starbucks (White chocolate mocha with whipped cream Venti, significa consumir nada menos que 18 cucharaditas.

En el café mocha de KFC y en el chocolate caliente Signature hot chocolate-Venti, de Starbucks, había 15 cucharaditas de azúcar y en el latte sabor caramelo de Café Nero, Caramelatte, unas 13.

Es posible consultar en internet la lista completa de bebidas analizadas en el estudio.

“Opciones light”

Kawther Hashem, una de las investigadoras de Acción contra el Azúcar, dijo que las cadenas de café deberían “reducir el azúcar en sus productos, decir claramente cuál es el contenido de azúcar en cada bebida y dejar de vender tamaños extra grandes”.

“Estas bebidas con sabores deberían ser un gusto ocasional y no algo que se consume todos los días”, agregó….

 

Fuente: http://elpoderdelconsumidor.org/portada/escandalosos-los-niveles-de-azucar-en-las-bebidas-de-las-cadenas-de-cafeterias/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.